Teletrabajo

Cuatro populares portales de teletrabajo para buscar empleo rápido y en remoto

El teletrabajo ya es una posibilidad más a la hora de buscar empleo. Ciertos portales de ofertas de trabajo se posicionan en esta temática: los más populares recogen multitud de vacantes de varios sectores.

Un hombre teletrabajando.
Un hombre teletrabajando.
©[esolla] a través de Canva.com

El 32% de las empresas españolas, una de cada tres, espera aumentar la contratación laboral en 2022, según el Informe de InfoJobs sobre las Perspectivas de Contratación de las Empresas, elaborado con las respuestas de 768 compañías y publicado este pasado mes de septiembre. Hasta fin de año, un 25% de las empresas encuestadas confía en incrementar su plantilla, mientras que el 54% cree que lo hará en un plazo de dos años, una previsión que el informe de InfoJobs no recogía desde 2018.

Además, un total de 1.596.500 personas, el 8% de los ocupados, trabajaron desde su casa más de la mitad de los días durante el tercer trimestre de 2021, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados el pasado mes de octubre. Se trata de un porcentaje muy alejado de los datos registrados durante los meses más graves de la pandemia, pero "relevante" en comparación con los niveles precrisis, según un informe de la consultora de recursos humanos Randstat.

Con el auge de esta modalidad de trabajo acelerada por la pandemia, el teletrabajo se encuadra como una posibilidad más dentro del mercado laboral. Por comunidades autónomas, Madrid encabeza las cifras de teletrabajo, con un 22,1% de los trabajadores trabajando a distancia durante el tercer trimestre. Un 5,5% de esa cifra lo hacía de manera ocasional, mientras que el 16,6% teletrabajaba más de la mitad de los días. En este sentido, los portales de teletrabajo más populares para encontrar un empleo en remoto serían los siguientes. 

Workana

Workana
El portal Workana.
Workana

Workana, según describe su propia página web, es la plataforma de trabajo freelance online más importante en Latinoamérica. Actualmente cuenta con casi 2 millones de freelancers registrados, y más de 1000 oportunidades de trabajo freelance publicadas cada día. Según sus propias palabras, el trabajo freelance está creciendo "en torno al 180% anual" en el continente de América del Sur. Una vez se crea un perfil, el usuario puede recorrer varios proyectos y comenzar a enviar las candidaturas que desee a la espera de ser elegido como aspirante. 

Upwork

Upwork
El portal Uptowork.
Upwork

Upwork se trata de una de las herramientas más destacadas de Internet para buscar empleo como freelance y teletrabajar desde cualquier parte del mundo. Esta es totalmente gratuita y conecta a agencias con profesionales autónomos de multitud de campos profesionales. Asimismo, la plataforma tiene una navegación sencilla que facilita la comunicación entre ambas partes dentro de un proceso de selección. 

Freelancer

Freelancer
El portal Freelancer.
Freelancer

Esta plataforma es la más veterana en el mundo de la publicación de ofertas de trabajo en remoto. Freelancer, al igual que en las anteriores, los profesionales se postulan a las ofertas publicadas por parte de las empresas. Muchas veces no es necesario contar con estudios superiores para postularse como candidato a algunos de los empleos que se detallan en el portal de contratación.

TranscribeMe

TranscribeMe
El portal TranscribeMe.
TranscribeMe

Este portal de teletrabajo americano se posiciona como el líder en el sector de la transcripción. Con una combinación de la última tecnología de voz junto y lo mejor en inteligencia humana, ofrecen un conjunto de productos de voz para ser convertidos a texto que se pueden utilizar para cualquier motivo y en varios idiomas. Además, TranscribeMe posibilita la contratación de traductores profesionales para documentar desde entrevistas a documentos corporativos de multitud de empresas. 

Mostrar comentarios