¿Cuál es tu perfil?

Las tres formas de hacerse millonario: ahorrador, ejecutivo o emprendedor

No existe un solo camino para hacer una buena fortuna, tal y como señala un estudio que analiza la forma de gestionar el dinero de algunas de las personas más ricas del mundo.

Millonarios dinero
Las tres formas de hacerse millonario: ahorrador, ejecutivo o emprendedor.
Pixabay

A pesar de que muchos de ellos comparten ciertos hábitos y pensamientos comunes -desde nunca dejar de generar expectativas de crecimiento hasta trabajar en sus habilidades para hablar en público-, no existe un secreto para hacerse millonario. De hecho, ni siquiera todos siguen el mismo camino para forjarse una fortuna, tal y como señala Thomas Corley, autor de 'Los hábitos de los ricos: Hábitos para el éxito diario de los millonarios'. En él, divide a 200 de las personas más acaudaladas del planeta en tres tipos o perfiles: ahorradores, ejecutivos o emprendedores.

1. Ahorradores

"El primer grupo de millonarios hechos a sí mismos acumuló su riqueza viviendo por debajo de sus posibilidades, ahorrando dinero y luego invirtiendo ese dinero con prudencia", explica Corley en este artículo de 'Business Insider', en el que explica que "este camino hacia el estatus de millonario tarda alrededor de 32 años". Se trata de un perfil en el que "los ahorradores generalmente eran reacios al riesgo, trabajaban la mayor parte de sus vidas, ganaban un salario moderado y tenían un nivel de vida bajo o moderado"

En este sentido, Corley explica que "los ahorradores millonarios que se hicieron a sí mismos se encontraban entre los menos ricos del estudio, con un patrimonio neto promedio de 3,4 millones de dólares. Ser ahorrador es la forma de acumular riqueza que se opone al riesgo. Es el camino seguro hacia la acumulación de riqueza. Sin embargo, requiere de disciplina, sacrificio y atención a los detalles para vivir por debajo de tus posibilidades, ahorrar e invertir con prudencia", añade.

2. Ejecutivos

El segundo grupo de millonarios que se hicieron a sí mismos del estudio trabajó en grandes corporaciones públicas o privadas. "A través del trabajo arduo, ser inteligente en la oficina, la superación personal constante y poderosas habilidades para construir relaciones, ascendieron en sus respectivas empresas. Como ejecutivos, recibieron una compensación superior a la normal, que siempre incluía bonificaciones y compensación por sus acciones", explica Corley.

"La compensación por sus acciones, independientemente de su forma, siempre fue desproporcionada a su compensación base, es decir, significativamente más alta que su salario base. Esta compensación de acciones fue la responsable de generar la mayor parte de su riqueza", añade el autor, que apunta que este camino es ligeramente más rápido a la hora de convertirse en millonario: "Este grupo tardó unos 25 años en acumular su riqueza".

3. Emprendedores

El tercer grupo de millonarios que se hicieron a sí mismos en el estudio fueron los emprendedores, individuos que comenzaron su propio negocio. "Este grupo, con mucho, acumuló la mayor riqueza, con un promedio de 7,4 millones de dólares durante un promedio de 12 años", según Corley. "Este fue el camino más difícil y de mayor riesgo para generar riqueza. De hecho, el 34% de los empresarios millonarios que se hicieron a sí mismos en mi estudio fracasaron al menos una vez en el negocio, lo que afectó a sus familias y sus vidas", añade.

"La inversión inicial de tiempo y dinero fue significativa. La primera parte del viaje para el empresario estuvo llena de incertidumbre. Invirtieron la mayor parte, si no todo su tiempo, dinero y energía en algo sin garantía de éxito. A pesar de sus esfuerzos, las cosas a menudo salían mal. Al principio, hubo una variedad interminable de contratiempos, obstáculos y errores. Con cada paso en falso, la duda era una compañera constante. Estas dudas llenan sus momentos de vigilia e invaden sus sueños", apunta Corley. Sin embargo, "el viaje transformó sus vidas y las vidas de sus familias. Los obligó a desarrollar nuevas habilidades, adquirir nuevos conocimientos y aprender a encontrar y entablar relaciones con otras personas destacadas y con mentalidad de éxito". Y, lo que lo lograron, se hicieron millonarios. 

Mostrar comentarios