Empleo 

Cómo trabajar en Mercadona este verano sin experiencia y cobrar 1.507 euros al mes

El 'Portal de Empleo' de Mercadona cuenta en la actualidad con más de 430 ofertas de trabajo a las que inscribirse sin experiencia previa en atención al cliente. Solo habrá que seguir estos pasos para hacer destacar la candidatura.

Los requisitos para trabajar en Mercadona este verano y cobrar 1.507 euros al mes
Empleo en Mercadona
Mercadona

Trabajar este verano en una compañía de la talla de Mercadona no solo implica una adquirir experiencia laboral en atención al cliente y ventas, sino también conseguir un puesto de empleo como personal de supermercado o mozo/a de almacén con el que cobrar al mes un sueldo de 1.507 euros brutos con progresión salarial a 2.039 euros. Cabe recordar que la empresa valenciana subió los salarios de sus trabajadores en un 5,7% para este año de 2023 con el objetivo de que sus más de 96.000 empleados no se vean afectados por la elevada tasa de inflación que azota a la economía española. 

Si bien es cierto que entre las ofertas de trabajo publicadas a través del 'Portal de Empleo' de Mercadona, algunas de las vacantes responden a horarios de 15 o 20 horas a la semana, esto es, a jornada parcial, lo que normalmente responde a la necesidad de reforzar la plantilla debido al aluvión de turistas a las costas españolas. En estos casos, por ejemplo si se trata de un cajero o cajera, pasan a ganar 565 euros brutos al mes, en el caso de que se firme un contrato de 15 horas a la semana, o 753 euros brutos mensuales para quienes desarrollen un puesto de trabajo a 20 horas semanales.

¿Cómo puedo entrar a trabajar a Mercadona este verano?

En primer lugar, lo primero que hay que saber es cuáles son los requisitos para trabajar en la empresa valenciana. Para ello, lo recomendable es consultar el apartado 'Trabaja con nosotros', revisar las ofertas de empleo, y a continuación, consultar cuáles son las condiciones.  

  • Estudios mínimos Educación Secundaria Obligatoria.
  • Carné de conducir, solo para puestos de reparto.
  • Orientación por el servicio al cliente.
  • Capacidad de comunicación y trabajo en equipo.
  • Motivación para aprender.

¿Cuál es el truco para conseguir un puesto de trabajo en Mercadona?

Una vez que se ha comprobado que se cumplen con los requisitos para trabajar como personal de supermercado en Mercadona, es hora de enviar la candidatura. He aquí el paso a dar que marca la diferencia. Uno de los factores con mayor peso tiene que ver con la dirección que figura en el currículum. Aquí va un ejemplo. Si el candidato vive en Madrid, de poco sirve apuntarse a una oferta de trabajo en Cádiz. Por lo tanto, para ir al grano, lo mejor es inscribirse a aquellas vacantes que realmente estén cerca de la dirección habitual en la que se reside. Otro punto a tener en cuenta tiene que ver con la sección 'Idiomas'. No cabe duda de la importancia del inglés o el alemán en el caso de los supermercados que se encuentren pegados a la costa española. En el caso de que se domine uno o más, es realmente importante destacarlo en la candidatura. 

Mostrar comentarios