Se basaron en una regla

Los consejos de dos emprendedores que han creado una app multimillonaria

Esta pareja decidió dejar su trabajo en 2016 para lanzar una innovadora aplicación que, mediante una suscripción mensual, proporciona a los clientes un armario ilimitado de moda sostenible.

Chris Halim y Raena Lim, fundadores de Style Theory.
Chris Halim y Raena Lim, fundadores de Style Theory.
Style Theory.

Dar el paso a crear tu propia empresa o iniciarse en el camino del emprendimiento nunca es fácil, especialmente en esta época de incertidumbre. Hay muchos detalles en todo ese proceso de la conformación de un negocio que los fundadores aprenden por su cuenta.

Desde los trámites burocráticos, como darse de alta en la Seguridad Social o registrar el nombre o logo marca, hasta idear el modelo de negocio o alquilar un espacio de trabajo. Algo similar les ocurrió a Chris Halim y Raena Lim, que en 2016 decidieron dejar sus empleos a tiempo completo para enfocarse en una empresa que llevaban años ideando Style Theory.

En esos primeros meses la incertidumbre y la falta de conocimientos les jugaron malas pasadas y según explican en CNBC, aprendieron de todos esos errores de principiantes. Aunque al principio no sabían que su empresa acabaría siendo un éxito, siempre lucharon por avanzar en el proyecto. Hoy en día cuentan con más de 200.000 usuarios inscritos en la app.

Errores que debes evitar

"Como emprendedores, especialmente al principio, existe una fuerte aspiración por construir el artículo perfecto antes de lanzar cualquier cosa", explica Halim. Sin embargo, el excosultor apunta que no es necesario calcular cada detalle, "la mejora forma de lanzar un producto es hacerlo de forma simple y llevarlo al mercado lo antes posible". Esta idea se basa en el libro de emprendimiento 'The Lean Startup', que recomienda crear productos mínimos viables (MVP por sus siglas en inglés), de modo que puedas actuar rápido y evaluar las opiniones de los clientes.

Halim y Lim crearon una aplicación móvil mediante la cual los clientes pueden solicitar paquetes de ropa de marcas de lujo tras pagar una suscripción mensual. Algunas de sus tarifas son ilimitadas, por lo que los usuarios pueden acceder a un armario completo lleno de complementos y prendas para usar en su día a día o en ocasiones especiales. Además, apostaron porque toda la selección fuese completamente sostenible, ajustándose más a los valores de los consumidores actuales.

A medida que la demanda aumentó comenzaron a perfeccionar su servicio y añadir nuevas colecciones de ropa en base a lo que los clientes pedían. Su mercado se ha expandido por todo Singapur e Indonesia y su empresa ofrece más de 50.000 prendas y casi 3.000 zapatos a los suscriptores. 

Cuentan un respaldo de 25 millones de euros procedentes de múltiples inversores como Softbank, Alpha JWC Ventures o Paradise Group, por lo que muy pronto se expandirán a otras zonas como Honh Kong. En un futuro esperan introducir ropa masculina e infantil para llegar a más clientes.

Mostrar comentarios