Carrera espacial

La controvertida crítica del Príncipe Guillermo a Elon Musk y Jeff Bezos

En una entrevista con la BBC divulgada este pasado jueves ha subrayado la necesidad de que haya esfuerzos para "tratar de reparar este planeta, no tratar de encontrar el próximo lugar para ir a vivir".

Príncipe Guillermo de Inglaterra
Príncipe Guillermo de Inglaterra
Europa Press

El Príncipe Guillermo de Inglaterra ha sugerido que los multimillonarios y emprendedores deberían de "centrarse en salvar a la Tierra antes que lanzarse a la conquista del espacio". El Duque de Cambridge ha asegurado que las mejores mentes deberían de "intentar reparar este planeta en vez de encontrar el próximo sitio donde irse a vivir". En este sentido, el mandatario ha advertido de la "ansiedad climática" que tienen las generaciones más jóvenes sobre su preocupación con el futuro del clima. 

Las declaraciones se han producido a través de una entrevista con la BBC, concretamente en el programa de la BBC Newscast, antes de la primera entrega del Premio Earthshot, para reconocer el activismo climático en diversas entidades y personalidades. El nombre de este reciente galardón hace referencia directa a la ambición estadounidense en la carrera espacial durante los años 60 del pasado siglo XX, que popularmente se conoció como "moonshot" ("disparo a la Luna" en su traducción al castellano). 

En relación con el nuevo renacer de la carrera espacial, junto con la gran inversión de sectores como el turismo en esta hazaña, el miembro de la casa de Windsor ha espetado que "es crucial centrarse en este planeta". "Todo ello en lugar de darnos por vencidos y adentrarnos dentro del espacio para intentar buscar y pensar en soluciones para el futuro", ha recalcado. Este pasado miércoles el actor y protagonista de Star Trek, William Shatner, se convirtió en la persona más mayor en orbitar el espacio exterior en la nave Blue Origin, perteneciente al multimillonario CEO de Amazon Jeff Bezos

Una "cuestión clave"

Este empresario, junto con Richard Branson y Elon Musk (dueño de SpaceX) son las caras más conocidas en la actual inversión privada por hacer llegar nuevamente el hombre al espacio a través de vuelos comerciales. En este sentido, el Príncipe Guillermo ha asegurado que este tipo de viajes espaciales "no le parecen para nada interesantes" y ha subrayado que la huella de carbono que producirían estos vuelos espaciales sería una "cuestión clave". Asimismo, el futuro heredero al trono de la Casa Real inglesa ha advertido sobre la creciente "ansiedad climática" en los más jóvenes ya que son quienes viven con un "futuro amenazador casi todo el tiempo"

La reina Isabel II del Reino Unido y destacados miembros de su familia asistirán a la cumbre del clima COP26 que se celebrará del 31 de octubre al 12 de noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow. Bajo la presidencia rotatoria del Reino Unido, en colaboración con Italia, los líderes de países de todo el mundo se reunirán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) para consensuar los próximos pasos de cara a limitar a menos de 2 grados centígrados el calentamiento del planeta, en base a los Acuerdos de París de 2015.

Mostrar comentarios