Qué debes incluir

Cada cuánto tiempo debes actualizar el CV, aunque no estés buscando trabajo

Un experto en recursos humanos ha remarcado que tener este documento redactado de forma sólida y renovada es fundamental para que los empleados tengan éxito.

Un CV.
Un CV.
Imagen de Tobias Herrmann en Pixabay.

La elaboración de un curriculum vitae no es una tarea sencilla. Para su preparación, los ciudadanos deben tener en cuenta multitud de cuestiones para tratar que este documento destaque sobre el resto de personas. Sin embargo, cuando se encuentra un puesto de trabajo, el CV tiende a quedarse en el olvido y pasan los meses sin introducir ninguna novedad en esta primera carta de presentación para las empresas.   

El director ejecutivo, Jeff Hyman, con una amplia trayectoria en los procesos de selección, ha remarcado que un currículum sólido y actualizado es fundamental para que los trabajadores tengan éxito, sin importar en qué punto se encuentre su carrera. "Cuando llama un reclutador, o la empresa de sus sueños tiene una vacante, ese no es el momento de apresurarse a editar su currículum", ha criticado el experto en una entrevista para la CNBC

Lo recomendado

Según el profesional, los ciudadanos tiene que destinar a esta tarea al menos 30 minutos, sin interrupciones. Durante este tiempo, se deberá de incluir los últimos logros cosechados y los posibles cambios en las responsabilidades delegadas. Para ello, las personas deben hacerse dos preguntas: "¿De qué logros estoy más orgulloso de este trimestre?" y "¿Ha cambiado mi papel? ¿Si es así, cómo?". También sería interesante anotar cualquier premio o reconocimiento especial que haya recibido de los superiores.

Adicionalmente, se deberá adaptar para conseguir la máxima promoción posible. Hyman ha asegurado que familiarizarse bien con estas expectativas preparará mejor a un trabajador para negociar un ascenso. Asimismo, los candidatos tendrán que renovar las referencias, agregando el teléfono de contacto de los responsables con lo que se ha compartido empleo. 

Así pues, no es necesario que la actualización de este documento se haga de forma semanal o incluso mensual. Según ha recomendado el experto en recursos humanos, las personas deben acostumbrarse a hacer esta tarea al menos una vez cada tres meses o después de cada revisión de desempeño que tenga con el gerente. 

Mostrar comentarios