Un 10% de la plantilla

Una empresa sueca despide a casi 700 trabajadores con un video pregrabado

Entre otros motivos, el presidente y CEO de la empresa ha responsabilizado esta decisión al desarrollo de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Una persona es despedida de su puesto de trabajo
Una empresa sueca despide a casi 700 trabajadores con un video pregrabado
©[Syda Productions de Getty Images] a través de Canva.com

El momento en el que una empresa tiene que despedir a un empleado no es una situación sencilla. Este hecho es más complejo aún cuando hay que rescindir el contrato de un amplio número de trabajadores. Es por ello que los expertos recomiendan ejecutar este tipo de acciones con la mayor profesionalidad posibles y atendiendo a la salud mental de los empleados.

Sin embargo, el director de una empresa sueca parece no estar muy de acuerdo con estos consejos. A finales del mes de mayo, Klarna, una compañía dedicada el mercado de 'compre ahora y pague después', anunciaba que iba a prescindir del 10% de su plantilla. Según Genbeta, esta decisión venía a consecuencia de una crisis en su valoración, que provocada que su valor cayera desde los 46 mil millones de euros, que marcaba el año pasado, hasta los 30 mil millones en 2022.

700 empleados despedios

El presidente y CEO de la empresa, Sebastian Siemiatkowski, ha responsabilizado el despido de casi 700 trabajadores "al desarrollo de la guerra en Ucrania, un cambio en el sentimiento del consumidor, un fuerte aumento de la inflación, un mercado de valores muy volátil y una probable recesión".

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de los afectados por esta decisión ha sido la forma en la que ha sido comunicada. Los empleados se han enterado de su cese mediante un vídeo pregrabado. Un método que, según el medio, cada vez está siendo más utilizado por compañías internacionales.  Además de esto, el presidente de Klarna ha decidido publicar en LinkedIn una lista con el nombre de los afectos por esta rescisión de contrato. Aseguran, que bajo el objetivo de ayudar a que puedan ser contratados por otras entidades. 

"Espero que todos entiendan que este documento es una mina de oro", señalaba Siemiatkowski. Además de este dato, también se especificaron cargos, lugares de residencia, enlaces a las cuentas de la plataforma y las preferencias sobre trabajo remoto o presencial. En una primera versión, este fichero incluía sus cuentas de email personales. "Estoy seguro de que estas personas no estarán disponibles por mucho tiempo", advertía el CEO. 

Mostrar comentarios