Así se repartirá

La herencia de Bill y Melinda Gates: por qué sus hijos no serán multimillonarios

Los Gates poseen un fortuna estimada de 130.500 millones de dólares. Sin embargo, solo una pequeña porción la recibirán sus hijos.

Bill y Melinda Gates
Bill y Melinda Gates
Agencia EFE.

El pasado lunes 3 de mayo, los multimillonarios y filántropos Bill y Melinda Gates anunciaron su divorcio tras 30 años de matrimonio. La pareja compartió la noticia en Twitter y una de sus hijas, Jennifer Gates, también utilizó las redes sociales para comentar la situación: "Ha sido un periodo de tiempo complicado", explicó en Instagram la joven de 25 años.

Jennifer es la mayor de los tres hijos de los Gates. Sus hermanos son Phoebe Adele Gates y Rory John Gates, y los tres están destinados a cobrar una herencia millonaria. Sin embargo, no será tan elevada como cabría esperar procediendo de una pareja con una de las fortunas más grandes del mundo. Según la revista 'Forbes', la riqueza de los Gates se estima en 130.500 millones de dólares.

Solo una porción pequeña de esa cantidad irá a parar a los tres descendientes directos. En 2014, Bill Gates anunció en una conferencia de TED en Canadá que la mayor parte de su fortuna se destinaría a la Bill & Melinda Gates Foundation, la mayor fundación privada del mundo que lucha para erradicar enfermedades y otros problemas globales.

Tres años más tarde, el magnate especificó el patrimonio que heredarían sus hijos: 10 millones de dólares cada uno (8,2 millones de euros). Sin duda alguna, una cifra que cualquier persona querría heredar, pero pequeña en comparación con la fortuna familiar.

"Creo que dejar en herencia a los hijos enormes cantidades de dinero no les favorece. Warren Buffett habló de este tema en un artículo en 'Fortune' en 1986 y yo estoy de acuerdo con él", explicó Gates.

Empresas y proyectos de Bill y Melinda

La fundación de los Gates que se llevará buena parte de la herencia nació en el año 2000. Su objetivo es conseguir igualdad de oportunidades en todo el mundo, apoyando proyectos de todo tipo.

En la actualidad, Gates posee el 1,3% de acciones de Microsoft, empresa que fundó y le hizo multimillonario. Asimismo, gestiona junto a Melinda el 'holding' Cascade Investment, que engloba todo su patrimonio.

Además, poseen un buen número de acciones en empresas públicas y privadas como Four Seasons Hotels and Resorts (47%), Republic Services (34%) o Berkshire Hathaway (4%).

Mostrar comentarios