La clave está en la calidad, no en la cantidad

El truco de Jeff Bezos para tomar buenas decisiones y afianzar el éxito de Amazon

El CEO de Amazon, que dejará su cargo en el tercer trimestre de este año, ha aplicado este truco durante su exitosa trayectoria. 

Jeff Bezos tiene un método para garantizar el éxito de Amazon a largo plazo.
Jeff Bezos tiene un método para garantizar el éxito de Amazon a largo plazo.
Seattle City Council (Wikimedia Commons).

Jeff Bezos dejará su cargo como CEO de Amazon en el tercer trimestre de 2021. En pocos meses, la cabeza visible de una de las empresas más exitosas del mundo será Andy Jassy, quien cogerá el legado de un Bezos que fundó la compañía en 1994 y la convirtió en un gigante mundial del comercio electrónico. Como en toda startup, los principios fueron duros, pero Bezos siempre ha aplicado una regla para tomar buenas decisiones y garantizar el éxito de la compañía.

Su método se basa en dos partes. La primera consiste en trabajar siempre "pensando en el futuro", tal y como declaró el propio magnate en el libro 'Invent & Wander: The Collected Writings of Jeff Bezos' y recoge en un artículo 'CNBC'.

"Cuando tengo un buen balance de trimestre con Wall Street y la gente me felicita les doy las gracias, pero realmente estoy pensando en que los resultados de ese trimestre se planearon tres años antes", indica.

En este sentido, Bezos siempre trabaja planificando con tres años de antelación. "Eso es lo que tienes que hacer cuando diriges una compañía como Amazon", explica. Bezos hizo hincapié en la importancia de este enfoque para garantizar el éxito de los negocios durante su intervención en la gala de la Internet Association en 2017.

¿Cómo toma decisiones Jeff Bezos?

Para Bezos, el éxito en la toma de decisiones radica en tomar un número limitado al día. "¿Para qué te pagan siendo ejecutivo? Cobras tu sueldo por tomar un número pequeños de decisiones de buena calidad", señala. Por ello, Bezos solo toma un máximo de tres decisiones al día. "Son suficientes y tienen que tener la mayor calidad posible", añade.

Lógicamente, esta práctica no era posible en los primeros años de Amazon. En aquella época, Bezos tenía que tomar decenas de decisiones al día, e incluso llegó a empaquetar pedidos y a entregarlos personalmente.

Mostrar comentarios