Acumular riqueza

Jubilado con 36 años: así gana más de 200.000 € al mes con ingresos pasivos

Cam McLellan ha conseguido jubilarse anticipadamente gracias a sus inversiones. Su objetivo desde que era pequeño era proporcionar estabilidad económica a sus padres y vivir sin necesidad de trabajar.

Cam Mclellan junto al jugador de baloncesto Andrew Bogut en un evento.
Cam Mclellan junto al jugador de baloncesto Andrew Bogut en un evento.
LinkedIn.

A pesar de que pueda parecer imposible, muchos jóvenes optan por ahorrar grandes cantidades de dinero durante varios años hasta conseguir el presupuesto suficiente que les permita jubilarse de manera anticipada. Además, algunos optan por obtener dinero extra de los conocidos como ingresos pasivos. Estos principalmente provienen de pequeños negocios e inversiones que les permiten recibir una renta cada mes sin necesidad de trabajar.

El movimiento FIRE (Financial Independence Retire Early) busca precisamente que los jóvenes que se adhieran a este sistema consigan jubilarse antes de los 40 años. Cada persona puede establecer un plan financiero de ahorro e inversión para conseguir rentas pasivas de las que vivir una vez se retiren. Para ello, es muy importante analizar a fondo las finanzas personales del usuario y calcular todos aquellos gastos que debemos afrontar antes de empezar a ahorrar.

Este es precisamente el caso de Cam McLellan, un joven australiano de 36 años que consiguió alcanzar la independencia económica gracias a sus inversiones en bienes raíces. La clave de su éxito es que ha conseguido jubilarse de manera anticipada y hoy en día recibe más de 200.000 euros al año sin tener que trabajar de manera activa.

De tener tres empleos a dejar de trabajar

Cuando era joven McLellan vivió problemas económicos en su familia, por lo que su objetivo empezó a ser alcanzar la estabilidad económica. Para ello decidió que tenía que ahorrar lo máximo posible, por lo que colaboró con varias empresas para obtener diferentes sueldos. "Era empleado en tres o cuatro trabajos distintos. Manejaba montacargas, reponía supermercados...", explica en el medio australiano News.

Algunos contactos le animaron a comprar inmuebles y decidió utilizar todos los ahorros que había obtenido con sus múltiples empleos. "No quería seguir trabajando durante 50 años más", destaca. Al principio optó por comprar varias propiedades en Melbourne y luego fue expandiéndose a otros territorios. Gracias a ello empezó a generar ingresos pasivos a partir de los alquileres. Esto le aportaba una renta mensual sin necesidad de depender de un sueldo o jefe. Más adelante, tras el éxito de su sistema, creó su propia empresa de bienes raíces llamada OpenCorp. A la edad de 36 años su compañía tenía tal éxito que cedió la administración a otros.

En la actualidad se dedica por completo a su familia y a dar charlas sobre inversiones. Uno de sus mayores consejos es comprar con cabeza y evitar los impulsos, "hay que comprar en las capitales o grandes ciudades", recomienda.

Mostrar comentarios