Avances en tecnología

Jugar a videojuegos mientras conduces un Tesla: el próximo plan de Elon Musk

El multimillonario ha anunciado que la compañía automovilística está trabajando en la posibilidad de que los juegos de Steam funcionen en sus vehículos frente a títulos específicos.

Elon Musk, el CEO de Tesla.
Elon Musk, el CEO de Tesla.
Europa Press

Los sueños de Elon Musk parecen no tocar techo. Mientras avanza en su objetivo de lanzar su nave espacial a Marte, en la tierra quiere hacer del Tesla, un coche del que no te quieras bajar. Para ello, el empresario ha informado de su ambicioso plan de incorporar en sus vehículos juegos de Steam.

A través de la red social Twitter, un usuario preguntó al empresario estadounidense cuándo estaría disponible la versión del videojuego Cyberpunk 2077 para el Tesla Model X y Model S. El multimillonario le respondía anunciando que la compañía está trabajando en la posibilidad de que los juegos de Steam funcionen en un Tesla frente a títulos específicos. Aunque la opción primera llevará más tiempo, señaló Musk.

Los planes de Tesla de incluir videojuegos en los modelos de sus coches Model S y Model X son parte de un objetivo que viene de lejos. Se engloba dentro del proyecto Tesla Arcade, que pretendía crear juegos propios. Según el medio Xataka, los coches de la compañía cuentan con una gran capacidad gráfica debido a los ordenadores que están integrados en los vehículos. Los Tesla cuentan con chips gráficos de AMD, lo que les permite obtener una potencia de unos 10 TFLOPs, similar a la que tienen las PS5 o las Xbox Series X.

Compra complementos de Tesla con criptomonedas

El pasado mes de enero, Elon Musk anunció a través de Twitter que Tesla había empezado a aceptar, aunque con condiciones, dogecoin para la compra de accesorios del fabricante de automóviles eléctricos de lujo. "Se puede comprar mercadotecnia de Tesla con dogecoin", dijo Musk en su mensaje en la citada red social. 

Los productos de Tesla que se pueden adquirir a partir desde entonces son los de su tienda virtual. Con estas criptomonedas podrás adquirir desde ropa a accesorios para sus vehículos, así como cargadores inalámbricos para móviles o parasoles con precios que van desde los 50 a los casi 2.000 dólares.

Mostrar comentarios