Neuralink

La compañía de chips cerebrales de Elon Musk arranca sus ensayos con humanos

La empresa del magnate ha publicado una serie de vacantes para los puestos de "directores de ensayos clínicos". Junto con las últimas palabras del multimillonario, esta tecnología podría ver la luz muy pronto. 

Elon Musk, el CEO de Neuralink.
Elon Musk, el CEO de Neuralink.
La Información | Flickr

La compañía de implantes cerebrales de Elon Musk, Neuralink, va a contratar a un director de ensayos clínicos. Esto indicaría que el objetivo inicial de la compañía de implantar chips en los cerebros de los seres humanos está cada vez más cerca. Este cargo se encarga de supervisar los ensayos con humanos dentro de los laboratorios clínicos. Según las propias palabras de Musk, la start-up del también CEO de Tesla ha desarrollado un implante con el que hasta los monos son capaces de jugar a videojuegos únicamente empleando la mente

El fin último del desarrollo de esta tecnología sería tratar una gran variedad de trastornos neurológicos como la parálisis. El anuncio de la vacante describe que una de las principales tareas será "trabajar en estrecha colaboración con algunos de los médicos más innovadores y los mejores ingenieros". La empresa, con sede en Fremont (California), explica también que el aspirante al puesto trabajará también con "los primeros participantes del ensayo clínico de Neuralink". 

El pasado mes de diciembre Elon Musk llegó a afirmar en el Wall Street Journal que Neuralink esperaba implantar su dispositivo en cerebros humanos en algún momento de 2022. Sin embargo, estas predicciones ya fueron lanzadas en 2019 con el mismo optimismo que en la actualidad. Pero la oferta de esta y otras vacantes sí que puede ofrecer una idea de en qué grado de desarrollo se encuentra la prometedora tecnología de la compañía del conocido multimillonario. 

A la espera del visto bueno del Gobierno

Según recoge Bloomberg, antes de ser lanzado al mercado el producto se ha de aprobar por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) a través de una "prueba de factibilidad". A día de hoy no consta que Neuralink tenga en marcha ensayos con humanos, según se recoge en el portal gubernamental estadounidense donde se registran los avances de los laboratorios. El año pasado, otra empresa que trabaja en una tecnología similar, Synchron, anunció que la FDA había aprobado su estudio de viabilidad.

En este sentido, Elon Musk continúa erigiéndose como el hombre que marcará un antes y un después en el devenir de la humanidad. Esta semana alertó del peligro que supone la "sexta extinción" y que "todas las especies del planeta se encuentran en peligro". Su solución al problema, según detalló en Twitter, es que la humanidad empiece poco a poco a abandonar el planeta Tierra por la amenaza que supone la continua expansión del Sol en nuestro sistema. 

Mostrar comentarios