Tecnológicas e informáticas

La lista de las personas con más dinero del mundo: esta es su fuente de riqueza

Como novedad este año, el empresario estadounidense Elon Musk ha superado al exCEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos.

La rutina de Jeff Bezos, Elon Musk y Bill Gates
 
 

Como viene siendo habitual por estas fechas, la revista Forbes publicó hace algunos días la lista de las personas más ricas del mundo. Una de las cosas más curiosas cuando esto ocurre es ver de dónde proviene la riqueza o cómo los incluidos en este ranking acumularon tales cantidades de dinero. Algo que, a decir verdad, no es que varíe demasiado: o son fundadores o directivos de grandes empresas o heredaron parte de su patrimonio y lo terminaron reinvirtiendo. 

Una de las novedades de este año ha sido que el empresario estadounidense Elon Musk ha superado al exCEO de Amazon, Jeff Bezos. Según los datos actuales de la mencionada publicación, el presidente de Tesla tiene una fortuna de 268.000 millones de dólares (unos 250.800 millones de euros), lo que supone aproximadamente casi 100.000 millones más que Bezos. Otro de los cambios más sonados del ranking es la ausencia de Mark Zuckerberg en el Top-10 (en 2021 estuvo en quinta posición), después de todas las polémicas en las que se ha visto envuelto Facebook durante los dos últimos años y que lo han hecho perder hasta 30.000 millones. 

Tesla: Elon Musk

En el momento de la elaboración de la clasificación, el patrimonio de Musk era de 219.000 millones de dólares (199.000 millones de euros), un crecimiento si se compara con las cifras del año previo. La principal fuente de riqueza de Musk son estas acciones en Tesla y las correspondientes a Space X, su compañía aeroespacial. Está por ver, cómo afecta la compra de la red social Twitter por parte del magnate. Según Forbes, el aumento de su valor está relacionado con el auge de las acciones de su compañía automovilística. 

Amazon: Jeff Bezos

El segundo lugar en esta lista, como hemos detallado, está ocupado por el fundador de Amazon, Jeff Bezos. Al igual que Musk, la fortuna del exCEO viene de sus acciones, en este caso de la empresa de comercio electrónico. Fue en el año 1994 cuando esta compañía empezó a funcionar, convirtiéndose en una de las primeras en vender bienes a través de Internet. El julio del pasado año 2021, Bezos anunciaba que dejaba el cargo de presidente, después de 27 a la cabeza. 

LVMH: Bernard Arnault

Bernard Arnault ocupa la tercera plaza en este ranking. El magnate francés ha hecho fortuna gracias a su compañía de artículos de lujo LVMH Moët Hennessy - Louis Vuitton. Su patrimonio asciende hasta los 158 mil millones de dólares (144,05 mil millones de euros). La firma se formó en 1987, desde de que la casa de modas Louis Vuitton y Moët Hennessy se uniesen. 

Microsoft: Bill Gates y Steve Ballmer

La cuarta persona más rica del planeta el Bill Gates, con 129 mil millones de dólares (117,61 mil millones de euros). El empresario es el fundador de la compañía tecnológica Microsoft. Lo hizo en 1975 junto con Paul Allen en Albuquerque y desde entonces, esta se ha convertido en un referente a nivel mundial. Actualmente, el magnate es asesor tecnológico y su fortuna proviene principalmente de la multinacional.

Steve Ballmer es la novena personas con más dinero y, como Gates, su patrimonio viene de su actividad en Microsoft. En 2008, el ingeniero sustituyó al fundador como consejero delegado. Ballmer tiene un valor neto de 91,4 mil millones de dólares (83.000 millones de euros).

Berkshire Hathaway y Warren Buffett

Por detrás, Warren Buffett con un patrimonio de 118 mil millones de dólares (107.000 millones de euros). La fuente de riqueza del empresario es Berkshire Hathaway, una sociedad tenedora de origen estadounidense cuya función es la de tener o administrar la propiedad de otras entidades o compañías. En 1962, Buffett comenzó a comprar acciones de esta empresa hasta el punto de hacerse con el control de la misma y dirigirla. Con los años, el modelo de negocio ha cambiado y se dedican a la venta de multitud de productos. Actualmente, el magnate es director ejecutivo.

Google: Larry Page y Serguéi Brin

Larry Page y Serguéi Brin son los creadores del motor de búsqueda Google. Desde que comenzara a funcionar en el año 1998, esta compañía se ha convertido en un gigante tecnológico que ha reportado grandes beneficios a ambos empresarios. El patrimonio de Page es de 111 mil millones de dólares (101,20 mil millones de euros), mientras que el de Brin es de 107.000 millones de dólares (97.000 millones de euros). 

Oracle: Lawrence J. Ellison 

El ingeniero informático Lawrence J. Ellison cofundó Oracle, una compañía especializada en el desarrollo de software de datos. Lo hizo junto a Bob Miner en el año 1977. El magnate posee un 35 % del total de las acciones y hasta 2015, fue director ejecutivo de la empresa, lo que le ha repercutido una gran fortuna. Según Forbes, esta asciende hasta los 106 mil millones de dólares (96.000 millones de euros), lo que le sitúa como el octavo hombre más rico del mundo.

Conglomerado: Mukesh Ambani

El top 10 lo cierra el ingeniero indio Mukesh Ambani. El empresario es el presidente, director general y el mayor accionista de Reliance Industries, un conglomerado de empresas del país. Según su página web, entre las actividades que desempeña destacan la producción de energía y productos petroquímicos o las telecomunicaciones. Todo ello le sirve para tener un valor neto de 90,7 mil millones de dólares (82.000 millones de euros).

Mostrar comentarios