Inversiones millonarias

Tesla, Space X... y ahora Twitter: las empresas más importantes de Musk

El magnate estadounidense comenzó su andadura profesional en el año 1995 cuando cofundó con un compañero de universidad la compañía Zip2. 

Elon Musk
Twitter, Tesla o Space X: las empresas más importantes de Elon Musk
DPA vía Europa Press

El empresario Elon Musk se ha hecho con Twitter después de varios días de negociación. Hace varias semanas, el estadounidense anunciaba que estaba interesado en adquirir la red social y que disponía del dinero en efectivo suficiente para poder comprarla. Finalmente, este lunes, la compañía ha aceptado la oferta de compra de Musk por casi 44.000 millones de dólares (cerca de los 40.500 millones de euros). 

Se trata de una decisión que ha contado con el acuerdo del consejo de Twitter. El presidente independiente del organismo, Bret Taylor, defendía la decisión por los beneficios que iba a suponer para la empresa: "El consejo de Twitter llevó a cabo un proceso amplio y pormenorizado para valorar la propuesta de Elon con un foco deliberado en el valor, la certidumbre y la financiación. La transacción propuesta logrará una prima en efecto sustancial y creemos que es el mejor camino para los accionistas de Twitter".

Twitter

Esta red social comenzó su andadura en el año 2006, concretamente el 15 julio. Lo hizo de la mano de Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams. El primer tuit fue publicado por Dorsey, con un mensaje que decía "just setting my twtrr", lo que traducido significa 'ajustando mi twtrr'. En pocos años, la empresa pasó de ser un negocio formado por 18 personas a convertirse a una multinacional con presencia en decenas de países.  A finales del 2009, Twitter ya había diseñado las versiones en español, francés, italiano y alemán.

Actualmente, la plataforma cuenta con 1,3 mil millones de cuentas creadas, sin embargo, solo 330 millones son usuarios activos. En este sentido, España es el decimotercer país con más perfiles, según los datos de Statista correspondiente a enero de 2022. Durante todo un día se pueden llegar a publicar más de 500 millones de tweets, lo que supone 350.000 mensajes por cada minuto. 

La compra por parte de Musk ha supuesto un revulsivo para la compañía, cuyas acciones han subido casi un 20% desde que el empresario hiciera pública su participación del 9,2% en la empresa el pasado 4 de abril, lo que lo convirtió en socio mayoritario de esta. La oferta parece haber convenido a los consejeros después de los malos resultados del 2021, cuando Twitter perdió 221 millones de dólares.

Tesla

Con sede en Austin, Texas, otra de las empresas de las que Elon Musk es dueño es Tesla. Esta compañía se fundó en el año 2003 por los ingenieros MartinEberhard y Marc Tarpenning. Poco tiempo después, Elon Musk, que por aquel entonces ya era millonario, invertiría 6,5 millones de dólares para hacerse con el control de la automovilística y convertirse en el presidente. El objetivo principal de los creadores era demostrar que los vehículos eléctricos podían ser "mejores, más rápidos y más divertidos de conducir que los vehículos de gasolina". 

El primer modelo que Tesla presentó en el mercado fue el Roadster en el año 2008. De este vehículo se vendieron un total de 2450 unidades entre todas las diferentes versiones. Posteriormente, lanzaron el Tesla Model S, un liftback eléctrico que comenzó sus entregas en julio de 2012. La siguiente versión, el todoterreno Tesla X, inició su comercialización en septiembre de 2015. 

Space X

Una de las primeras empresas fundadas por Elon Musk fue Space X. Esta compañía nació por el deseo del millonario de reducir los costes que supone viajar al espacio y de esta forma facilitar la colonización de Marte. Desde su puesta en funcionamiento, esta compañía ha desarrollado multitud de naves espaciales (Dragon) y vehículos de lanzamiento (Falcon). Entre los logros más destacados de esta empresa destaca el primer cohete propulsor líquido financiado con fondos privados para alcanzar la órbita terrestre.

Uno de los últimos proyectos de Space X ha sido el lanzamiento al espacio de sus propios satélites. Desde el 2018, Starlink ha estado lanzando cohetes, cuya carga principal son estos sistemas que tienen como objetivo ofrecer Internet de alta velocidad. Asimismo, desde hace varios, el magnate ha estado trabajando e invirtiendo millones de euros para lograr que los viajes a Marte sean una realidad antes de 2040.

Mostrar comentarios