Vivir en el extranjero

¿Cuál es el mejor país para vivir?: este es el ranking mundial en calidad de vida

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) establece anualmente una lista de los países con mejor calidad de vida, teniendo en cuenta factores como esperanza de vida o la alfabetización.

2. SINGAPUR
2. SINGAPUR
Pixabay/cegoh

¿Quieres cambiar de país? Tal vez eres de aquellos aventureros que necesitan tener una experiencia en el extranjero. También hay quiénes creen que el éxodo puede brindarles mejores oportunidades laborales para desarrollar su carrera profesional, y más cuando el futuro de la economía española se ha teñido de negro con la llegada de la pandemia, que está elevando más el obstáculo a saltar para encontrar los primeros empleos.

Sin duda, un punto a tener en cuenta para que muchos tomen esta decisión puede ser la calidad de vida, es decir, saber si nuestro futuro destino se encuentra entre uno de los mejores países para vivir. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), que reconoce a un total de 194 estados soberanos, establece anualmente una lista de los países con mejor calidad de vida. 

Factores como la esperanza de vida, la alfabetización, la igualdad de género, la seguridad, la salud o la estabilidad financiera son analizados para establecer el Índice de Desarrollo humano, un indicador, elaborado por la ONU, con el fin de medir el nivel de vida digno de cada país. Pese a que España sigue siendo uno de los destinos elegidos por muchos europeos para empezar una nueva vida, nuestro país ocupa la posición veinticinco de la clasificación. A continuación, los diez países que lideran el ranking en calidad de vida.

1. Noruega

7. Noruega
7. Noruega
Pixabay / AlexvonGutthenbach-Lindau

La ONU considera que Noruega es el mejor país del mundo para vivir. Según la organización, el país cumple todos los factores analizados y sobresale con su alta esperanza de vida como consecuencia de su buen sistema de salud público. En Noruega, además, la probabilidad de encontrar un empleo con buen salario es bastante alta debido a que es uno de los países con mejores remuneraciones laborales del mundo. De la misma manera, tiene un sistema de transporte público efectivo y económico.

2. Suiza 

El nuevo salario mínimo de Ginebra favorecerá a 30.000 trabajadores.
Foto de Ginebra
Canva.

Al igual que Noruega, la esperanza de vida de Suiza fue un factor por el que Naciones Unidas lo ha incluido en las primeras posiciones del ranking. Además de esto, sus ciudadanos suelen respetar y tolerar el pensamiento de los demás y cuenta con buenas infraestructuras y alto nivel de seguridad.

3. Australia

11. SÍDNEY (AUSTRALIA)
Foto de archivo de Sidney
Pixabay

Como el tercer mejor país para vivir según el Informe sobre Desarrollo Humano, las Naciones Unidas elogian a Australia por su énfasis en la educación y la importancia de ir a la escuela. Existe un nivel saludable de presión no solo para asistir a la escuela, sino para desempeñarse excepcionalmente y estar orgulloso de las calificaciones académicas. En concreto, la educación en Australia representa más del cinco por ciento del PIB del país, por lo que Australia merece ser reconocida.

4. Irlanda

Dublín
Foto de archivo de Dublín
Pixabay

Irlanda es uno de los destinos favoritos de los jóvenes migrantes. Se caracteriza por ser uno de los países más seguros del mundo. Según el informe de la ONU, los niveles de actividad delictiva en Irlanda son más bajos que nunca y la prevalencia del comportamiento homicida es mínima.

5. Alemania

13. BERLÍN (ALEMANIA)
Foto de Berín
Pixabay

La característica que destaca a Alemania es la educación. Al igual que Australia, Alemania valora la educación de sus ciudadanos: casi toda la población de Alemania ha recibido educación superior. Además, el país europeo cuenta con buenas condiciones laborales para la conciliación familiar y buenas infraestructuras, que permiten viajar por el continente.

6. Islandia

3. Islandia
Foto de Islandia
Pixabay / 12019

Islandia tiene una tasa muy buena de esperanza de vida, de unos 85 años. Además, los precios de energía y de gasolina son muy baratos lo que facilita mucho la vida sus ciudadanos. El país europeo también es muy seguro y sus ciudadanos suelen contar con una vivienda propia.

7. Suecia

Imagen recurso del país sueco

El país nórdico tiene un sólido sistema de bienestar social, que brinda atención médica sólida y educación gratuita. Los trabajadores tienen buenas condiciones laborales con cinco semanas como mínimo de vacaciones. Asimismo, el Gobierno brinda apoyo a los empresarios que buscan iniciar una empresa. Al igual que el resto de países nórdicos, Suecia tiene tasas de delitos violentos muy bajos.

8. Hong Kong

Hong Kong
Hong Kong
Wikipedia

Hong Kong está en el ránking por ser un importante centro financiero internacional con una alta calidad de vida. Hong Kong tiene impuestos muy bajos, el impuesto sobre la renta más alto del 17 %, lo que lo hace atractivo para los empresarios. Además, como muchos de los otros países de esta lista, Hong Kong tiene tasas de criminalidad muy bajas a pesar de ser un área urbana muy densamente poblada

9. Singapur

2. SINGAPUR
2. SINGAPUR
Pixabay/cegoh

Singapur ha recibido reconocimientos de la ONU por sus tasas de esperanza de vida del país y la atención general prestada al sistema de salud. Al igual que otros países, el país también cuenta con una tasa de violencia muy baja.

10 Países Bajos

5. ÁMSTERDAM (HOLANDA)
Amsterdam
Pixabay

Una de las características favorables de los Países Bajos es tasa de desigualdad, una de las más bajas del mundo. Además, este territorio posee uno de los más altos niveles académicos y cuenta con una de las tasas más bajas de desempleo de Europa.

Mostrar comentarios