Actividades diarias para los más pequeños

Los mejores campings familiares para ir con niños: toboganes, espectáculos...

Estos alojamientos son una gran alternativa para acudir con los más jóvenes del hogar ya que disponen de cientos de actividades en sus instalaciones, desde parques acuáticos hasta rutas a caballo o en kayak.

La Marina Camping Resort en Alicante.
La Marina Camping Resort en Alicante.
La Marina Camping & Resort.

Con la llegada de los meses de verano muchos españoles comienzan a plenear sus vacaciones. Según los datos de la Federación Española de Campings (FEEC) las reservas de campings han aumentado un 60% desde el fin del estado de alarma.

En la mayoría de instalaciones los fines de semana de junio están al 90% de ocupación, mientras que tanto en julio como en agosto están al 50% y al 70% respectivamente. De momento, los campings han recibido más clientes españoles que extranjeros, aunque se espera que con el avance de la vacunación y el pasaporte Covid haya nuevas solicitudes.

Otro de los éxitos de este verano son las caravanas, que han disparado su venta en el mes de mayo. La Asociación de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar) ha registrado un 14% más de operaciones de compraventa respecto al mismo mes de 2019. Las más demandadas son las caravanas, seguidas de las caravanas y las campers. Según la página especializada Campings Familiares estas son las mejores opciones para ir con niños.

La Marina Camping & Resort

Parque acuático de La Marina Camping & Resort.
Parque acuático de La Marina Camping & Resort.
La Marina Camping & Resort.

Este resort de cinco estrellas ubicado Alicante es una de las instalaciones más grandes con más de 430 parcelas. Dispone de spa, restaurante, zona de gimnasio, tiendas de ropa, supermercado, discotecas e incluso una biblioteca. Sus precios son de hasta 9,5 euros por adulto y 7 euros por niño en temporada alta.

Para los más pequeños hay toda clase de animaciones, actividades, zonas infantiles y una amplia variedad de piscinas. De hecho, ostenta el título de camping con los mejores espacios acuáticos de la Costa Blanca. Tiene una piscina lago de más de 3.000 metros cuadrados con hasta 6 toboganes y cascadas, y otra zona para los más pequeños que tiene menor profundidad.

Camping BravoPlaya

Piscinas del Camping Bravoplaya.
Piscinas del Camping Bravoplaya.
Camping Bravoplaya.

En Castellón, muy cerca de Oropesa del Mar, se sitúa este camping a pocos metros de la playa. Dispone de un amplio espacio para caravanas desde 8 euros por adulto y casi 7 por niño, aunque hay descuentos para colectivos especiales o por días de estancia.

Sus instalaciones cuentan con una zona deportiva, espectáculos en directo, clubes infantiles y concursos. Además, también disponen de un gran parque acuático con tres piscinas de toboganes, jacuzzis y zonas climatizadas. Por otro lado, los clientes pueden encontrar servicio de excursiones guiadas, zona de lavadoras, restaurante, supermercado y una churrería.

Camping Berga Resort

Cerca de los Pirineos catalanes se sitúa este camping de interior. Lo más habitual en esta zona de Barcelona es realizar rutas y excursiones en familia, aunque el espacio cuenta con gran cantidad de instalaciones infantiles, deportivas e incluso una sala de cine.

Todo está enfocado en disfrutar al aire libre, y también dispone de varias piscinas con toboganes y splash park con chorros. Sus precios van desde los 100 euros por noche en sus alojamientos para al menos dos personas, aunque disponen de muchas promociones.

Camping Cabopino

Parque multiaventura del Camping Cabopino.
Parque multiaventura del Camping Cabopino.
Camping Cabopino.

En la provincia de Málaga, concretamente en Marbella, el Camping Cabopino ofrece un complejo turístico cercano al mar. Permite alquilar tanto parcelas como bungalows y uno de sus mayores atractivos es su proximidad a la playa de las Dunas de Artola.

Los más pequeños podrán disfrutar en sus instalaciones de piscinas, multiaventuras y una amplia programación de actividades y animaciones durante todo el año. Sus tarifas medias son de 27 euros en temporada baja y gasta 41,50 en la alta.

Camping Creixell Beach Resort

Piscinas del Creixell Camping & Family Resort.
Piscinas del Creixell Camping & Family Resort.
Creixell Camping & Family Resort.

En medio de la Costa Dorada (Tarragona) este camping tiene una situación privilegiada a apenas 150 metros de la playa. Todos sus bungalows cuentan con las máximas comodidades aunque también disponen de parcelas para quienes lleven sus autocaravanas. Los precios van desde los 80 euros por noche para dos personas, aunque varían en función de la temporada.

Sus instalaciones disponen de varias piscinas para pequeños y mayores, zona deportiva, restaurantes, supermercados y zonas infantiles. Tampoco le falta una extensa programación de animaciones y actividades tanto por el día como por la noche.

Camping Bassegoda Park

Observatorio del Camping Bassegoda Park.
Observatorio del Camping Bassegoda Park.
Camping Bassegoda Park.

Otro alojamiento interior que resulta ideal para familias aventureras es el Camping Bassegoda Park, en Albanyà (Girona). Tal y como destacan en su web "los niños y las niñas son su prioridad", por lo que durante todo el verano disponen de un amplio calendario de actividades y talleres.

Además de sus servicios habituales como piscinas, restaurantes, supermercado, zonas deportivas y de juegos o minigolf, es un lugar ideal para ver las constelaciones. La International Dark-Sky Association (IDA) otorgó a esta ubicación el reconocimiento de primer Parque Internacional de Cielo Oscuro del Estado español y desde el camping realizan muchas actividades relacionadas con la astronomía. Cuentan con bungalows, habitaciones, parcelas y zonas de acampada desde 33,45 euros por noche.

Mostrar comentarios