El turismo va recuperando la normalidad y ya son muchas las familias que tienen pensadas sus vacaciones. El número de reservas ha aumentado un 33% desde el fin del estado de alarma el pasado 9 de mayo, especialmente entre los españoles, que buscan escapadas de entre dos y tres días.
De hecho, los alojamientos más demandados son los campings, que desde primeros de mayo han aumentado sus solicitudes un 60%, llegando incluso a estar casi al 100% de ocupación. Algunos, ubicados en la Costa Dorada han sido valorados como los mejores de Europa.
Los hay de todo tipo, desde algunos ubicados en primera línea de playa hasta otros que ofrecen actividades en la naturaleza, rutas a caballo, espectáculos, observatorios de estrellas o deportes acuáticos. La plataforma de reservas en alojamientos al aire libre, Pitchup, ha seleccionado una serie de campings cerca de piscinas naturales para poder sobrellevar el calor este verano.
1. Saltos de agua en la Fontcalda (Tarragona)
Este espacio ofrece un paraíso termal al aire libre donde poder pasar la jornada junto a amigos o familia. Allí se sitúa el Camping Ametlla que ofrece toda clase de actividades organizadas para todas las edades. Al situarse en medio del Parque Natural del Delta del Ebro es posible bañarse en las zonas cercanas, combinando así el mar y la montaña en un solo viaje, puesto que está muy próximo a la desembocadura del río y junto al mar Mediterráneo.
2. El Caletón (Tenerife)
Este conjunto de piscinas naturales y pozas se crearon en 1706 por la erupción del volcán Arenas Negras, y hoy en día es totalmente apto para el baño. Suele ser un punto muy habitual entre los turistas y próximo a él se encuentra Agro Camping Invernaderito, un alojamiento que ofrece tiendas en medio de la naturaleza con las vistas más impactantes.
3. Playa del Gulpiyuri (Asturias)
Esta es una playa interior sin salida directa al mar aunque con arena blanca, el agua del mar Cantábrico llega hasta este punto filtrándose por acantilado que la separa y generando un curioso efecto que sorprende a todos sus visitantes. Al situarse cerca de Llanes hay multitud de alojamientos rurales, como el Camping La Paz, un espacio tranquilo con todas las comodidades para acampar o aparcar la autocaravana.
4. Cascadas de Les Fonts d’Algar (Alicante)
En el interior de Alicante, a pocos kilómetros de Benidorm se encuentra un conjunto de cascadas conectadas entre sí por pequeños canales acuáticos. Es casi como un parque de atracciones natural donde poder bañarse y disfrutar del paisaje montañoso. El camping Resort Gran Confort Almafrá es uno de los alojamientos que se encuentra cercano a este paraje y destaca por su multitud de instalaciones acuáticas como piscinas interiores o spa.
5. Gorg de les Bruixes o Malatosca (Girona)
Este espacio ubicado entre la Sierra Cavallera y la Sierra de Milany-Santa Magdalena y Puigsacalm-Bellmunt ofrece fantásticas rutas de senderismo. La cascada que se crea en este punto se ubica junto a un frondoso bosque que recuerda a cuentos de fantasía. En la localidad cercana de Santa Pau es posible pasar la noche en el Camping Lava, un alojamiento familiar al pie del volcán del Parque Natural de la Garrotxa.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios