Para creadores novatos

Fiebre por los NFT: crea arte digital desde el móvil y gana dinero en Internet

La aplicación creada por dos extrabajadores de Apple y Adobe permite diseñar tu token no fungible personal desde el propio smartphone y sin costes adicionales.

App S!ng para crear NFT gratis desde el móvil.
App S!ng para crear NFT gratis desde el móvil.
S!ng.

Más allá de las subastas millonarias por las que los NFTs han saltado a la prensa mundial, estos tokens abren una nueva ventana de oportunidades puede convertirse en estándar a futuro.

Esta tecnología permite crear productos únicos, tanto físicos como virtuales, que son imposibles de copiar gracias a sus activos criptográficos basados en blockchain.

No son pocos los que se han lanzado a esta nueva moda, y es que desde la venta de una obra en Christie's por 58,6 millones de euros muchos se han apuntado. 

Jack Dorsey, el fundador de Twitter, vendió el primer tweet de la historia como NFT por un total 2,9 millones de dólares. Y el youtuber español Willyrex anunció hace unas semanas que próximamente pondrá a la venta una colección de cinco tokens por un periodo limitado.

Solo para iOS

Estos NFT exclusivos pueden ser todo tipo de archivos de audio, vídeo, memes, gifs o tweets dotados de una serie de códigos identificativos y metadatos únicos que permiten distinguirlos.

Ahora la empresa S!ng permite crear tu propio criptocoleccionable de forma gratuita y desde tu smartphone. De momento la aplicación solo está disponible en la Apple Store, pero no tardarán en ampliarlo.

Con solo instalar la app podrás empezar a crear arte digital si necesidad de ser un experto. Por otro lado, también te permitirá crear un almacén propio de tokens y evitar tener una cartera en Ethereum, la criptomoneda que gestiona estos NFT.

Lo esencial es añadir un archivo base desde el que trabajar, ya sea una imagen o un audio, a partir de ahí solo hay que dejar volar la imaginación. Además, puedes contar con otros usuarios como colaboradores.

Jim Harmon y Geoff Osler, dos extrabajadores de Apple y Adobe y creadores de la aplicación, tienen pensado vincularse con el mercado OpenSea, que permite comprar y vender NFT. "No hay mejor momento para ser artista que ahora mismo, estamos al borde de una revolución artística donde el control pertenece al creador", revelaba Osler en Bussiness Wire.

Mostrar comentarios