Trabajo

Nuevas ofertas de empleo en Alemania con sueldos mínimos de 2.000 euros

EURES España oferta casi un centenar de ofertas de trabajo para diferentes perfiles profesionales sin alemán. 

Un obrero en la calle Avenida Diagonal con Paseo de Sant Joan, una de las vías afectadas por las obras para conectar el tranvía de Barcelona por la avenida Diagonal, a 15 de febrero de 2022, en Barcelona, Catalunya (España). Las obras para conectar el tranvía por la avenida de la Diagonal que comenzarán el próximo 7 de marzo provocarán múltiples afectaciones en la movilidad de la ciudad. Los trabajos comenzarán a la vez entre Glòries y el paseo de Sant Joan. 15 FEBRERO 2022;TRANSPORTES;CONSTRUCCIÓN;BARCELONA;CATALUNYA;CATALUÑA David Zorrakino / Europa Press 15/2/2022
Para algunas de las 
Europa Press

El Servicio Estatal Público de Empleo continúa en su empeño por acabar con la alta tasa de desempleo que en el mes de agosto cerró en casi tres millones de parados. En concreto, 2.924.240. Por lo que el SEPE, organismo adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social, colabora con EURES, los servicios públicos de Empleo de los Estados Miembros del Espacio Económico Europeo, publica nuevas ofertas de empleo para trabajar en Alemania, con sueldos mínimos de 2.000 euros brutos al mes.  

Los perfiles profesionales que se buscan contratar desde el país germano son de los más variados, con la ventaja de que para algunas de estas decenas de oportunidades laborales no es necesario saber alemán. Este es el caso, por ejemplo, de las numerosas vacantes disponibles para soldadores o el de los electricistas para el sector de la construcción. En ambos casos, los salarios parten desde los 12,90 euros por cada hora de trabajo efectivo.

No ocurre lo mismo en el caso de los instaladores de aire acondicionado, a los que se le exige unos conocimientos básicos en esta lengua. Sin embargo, los aspirantes a fisioterapias, cuentan con la ventaja de que se les ofrece un curso de alemán en España para alcanzar un nivel de A2 antes de comenzar su carrera profesional en la Región de Baviera. En concreto, en las ciudades de Augsburg, Ingolstadt, Donauwörth y la region de Kempten/Memmingen.

Empleo en Alemania

Si lo que se busca es conseguir una oportunidad laboral en este país puntero en la economía de la Unión Europea, mencionar que cada una de las ofertas de trabajo cuentan con diferentes plazos de recepción de solicitudes. Conviene que los interesados lo tengan en cuenta para así no perder la solicitud. No obstante, se detalla cada una de las fechas a continuación. 

Electricistas en Hamburgo

Electricistas para el sector de la construcción en Hamburgo, cuya fecha límite para enviar el curriculum vitae estará disponible hasta el 16 de diciembre de 2022. Entre los requisitos generales, es ideal tener experiencia en esta área de trabajo. Además, será necesario contar con el carné de conducir tipo B o BE. La compañía ofrece teléfono móvil, ordenador portátil y coche de empresa para uso privado. En cuanto al ratio de salario, se cifra en 12,90 euros al mes. 

Fisioterapias en Baviera

Nuevas oportunidades de empleo para titulados en fisioterapia. Para ello, los candidatos deben estar dispuestos a trabajar en Alemania como auxiliar de fisioterapia durante los primeros 14 meses, y en este periodo, aprender alemán y completar la medida de cualificación. No se requiere conocimientos previos, aunque lo cierto es que el nivel de aprendizaje será muy intensivo. Desde el inicio, los y las participantes cuentan con un contrato laboral con cotización a la Seguridad Social, así como un sueldo mínimo de 2.000 euros brutos al año (antes de la homologación del título) dependiente de la zona. Otro punto a tener en cuenta, es que se ofrece apoyo en la búsqueda de vivienda o el empleador ofrece alojamiento. El plazo ha sido ampliado hasta el 15 de noviembre

Soldadores sin alemán

En el caso de los soldadores para la construcción de trenes en SIEMENS Múnich, no es necesario saber alemán, ya que la formación es gratuita. Entre los requisitos mínimos requeridos, es deseable tener formación técnica profesional completa, además de experiencia en soldadura MAG, imprescindible en montaje y cerrajería. También es importante contar con disponibilidad para viajar y permiso de conducción tipo B. El salario inicial es de 22 euros/hora, ascendiendo a 23,23 euros a los meses. El alojamiento es gratuito y, a todo ello, se le suma una ayuda de 200 euros para subsanar los gastos de desplazamiento. En cuanto a la jornada laboral, es de 35 horas a la semana con posibilidad de horas extra. 

Cómo apuntarse

En el caso de querer inscribirse a una de estas vacantes, bastará con acceder a la sección 'Empleo en Alemania', disponible a través de la página web de EURES España. Si se hace clic en cada una de las ofertas de trabajo, automáticamente se despliegan las condiciones, junto a la dirección a la que mandar el CV. 

Mostrar comentarios