Requisitos y condicions

Ofertas de trabajo del SEPE: Alemania busca empleados con sueldos de 2.000 €

Algunas de las vacantes convocadas facilitan a los ciudadanos la posibilidad de realizar cursos para aprender el idioma y así mejorar su adaptación. 

Una plantilla de trabajadores en una oficina.
Ofertas de trabajo del SEPE: Alemania busca empleados con sueldos de 2.000 €
©[Katarzyna Bialasiewicz] a través de Canva.com

Estamos a pocas semanas del comienzo la temporada de verano. Un periodo de tiempo que especialmente es positivo para el empleo. Durante estos meses, las empresas publican un mayor número de ofertas de trabajo para dar respuesta al aumento de la demanda. Por todo ello, el Servicio Público Estatal de Empleo ha publicado una lista con varias vacantes para cubrir en Alemania

La primera de ellas para trabajar como técnicos de telecomunicaciones en OFG, una organización Multilarge "líder en la gestión de proyectos de telecomunicaciones de operadores y fabricantes". Para las 16 vacantes publicadas, la compañía demanda experiencia en integración de equipos Huawei, BTS, instalaciones. Asimismo, deberán estar acostumbrados a instalaciones de sistemas radiantes y cambio arial. Del mismo modo, también valorarán si ha trabajado en Ericsson y Nokia. Para estos puestos, OFG ofrece un sueldo anual de entre 30.000 y 36.000 euros (dependiendo de la experiencia), coche y alojamiento, tres vuelos al año para ir a la ciudad natal. Los interesados deberán presentar su solicitud al correo electrónico catalina.barragan@ofg.es

Otras ofertas

Por otro lado, desde AlphaConsult están buscando los siguientes perfiles profesionales: electricistas, fontaneros, técnico de fabricación mecánica, mecánico industrial o de automóviles y pintores. A todos ellos se les ofrecerá un contrato laboral indefinido y a tiempo completo, un curso intensivo de alemán de 6 semanas en Sevilla, el coste del viaje de ida a tu sucursal en Alemania, hospedaje en el país durante el primer mes y un salario inicial entre 11,50 y 15 euros bruto la hora según profesión, convenio, empresa cliente, experiencia profesional y nivel de alemán.

También se están buscando personal de maniobras para trabajar para DB Cargo en Alemania, una empresa dedicada a las soluciones logísticas "puerta a puerta" y al transporte sostenible de mercancías. Entre los requisitos demandados por la compañía: disponer de un nivel de B1 de alemán y tener una disposición para aprender B2, vivir en el país y a trabajar por turnos. Respecto a las condiciones, DB asegura un sueldo a partir de 2.695 euros brutos al mes más complementos de turno, una formación regular o alojamiento gratuito o barato.

Desde Train2Germany están buscando a trabajadores cualificados como operadores de máquinas de construcción con un contrato indefinido, de 40 horas a la semana, en las diferentes sedes en Alemania. Entre las responsabilidades marcadas, esta compañía señala que los operarios deberán encargarse del manejo seguro y correcto de las máquinas construcción. "Te encargarás de retirar las piezas de hierro pequeñas, de realizar limpiezas básicas y mediciones, y de comprobar los daños", exponen. Respecto al salario, este será de 2.880 euros al mes (brutos) más posibles suplementos.

Por último, desde Dinamarca han lanzado una oferta 20 plazas de Asistentes sociales y sanitarios. Entre los requisitos demandados: tener una educación profesional de la salud, contar con la capacidad para trabajar tanto de forma independiente como en equipo. Asimismo, disponer de un buen nivel de inglés y tener disposición a aprender danés. Además, se requiere una autorización para actuar como asistente social y sanitario.

Mostrar comentarios