Sundar Pichai

Este es el plan de Google para que sus empleados no se cansen del teletrabajo

El CEO de la compañía ha enviado una carta a su equipo para anunciarles nuevas medidas con el fin de que no se quemen y sean capaces de desconectar del trabajo.

La amenaza de EEUU
Este es el plan de Google para que sus empleados no se cansen del teletrabajo
EFE

El gigante tecnológico ha condicionado la vuelta a las oficinas a la existencia de una vacuna efectiva de la covid-19 que pueda asegurar que la salud de sus empleados no corre riesgo. Al igual que otras grandes multinacionales como Facebook o Twitter, la compañía con más de 200.000 trabajadores en todo el mundo ha decidido mantener a su plantilla trabajando desde casa hasta el próximo mes de julio. 

Desde que estalló la pandemia, son muchas las empresas que, como Google, se han sumado a la opción del teletrabajo. Pero, lo cierto es que la idea no convence a todos los empresarios y no ven que este modelo aporte una mayor productividad en la empresa ni sea beneficiario para sus empleados. Los trabajadores, además, ven mermada sus relaciones sociales y pueden llegar a tener dificultades para desconectar del trabajo. Es por eso que el CEO de Google, Sundar Pichai, ha querido enviar una carta a cada uno de ellos en la que les anuncia varias medidas que llevará a cabo para evitar el agotamiento del teletrabajo.

En la carta, Pichai reconoce que "trabajar todos los días desde casa no es fácil", así pues anima a todos los empleados a que se tomen un tiempo para sí mismos, con el fin de evitar el síndrome 'burnout' -o del trabajador quemado-. Es más, el CEO de la compañía ha prometido dos días extra de vacaciones y una semana libre de reuniones, desde el próximo 28 de diciembre hasta el 1 de enero. Con estas medidas, Pichai pretende que los trabajadores se "concentren en su trabajo independiente y tener más fácil desconectar por completo y tomar unas vacaciones".

Los responsables de equipo, además, recomiendan no contestar a los correos más allá de la jornada laboral y tener un número mínimo de contactos entre los miembros de los equipos. Otro de los consejos recomendables es intentar trabajar en un espacio diferente al dormitorio y el comedor y levantarse de la silla a cada hora y que, en la medida de lo posible, tengan horarios como si estuvieran en la oficina.

Los trabajadores reconocen menos productividad

Estas medidas también tratan de combatir una sensación extendida entre los trabajadores de la empresa, después de que en algunas encuestas internas han revelado una menor satisfacción por su productividad y gestión de su carga de tareas desde que trabajan desde casa, según informa The Information.  De hecho, en junio solo un 31% de los empleados de la empresa consideró que había sido altamente productivo, ocho puntos porcentuales menos que en marzo.

Centrándonos en sectores concretos, solo el 53 % de los ingenieros de Google se considera satisfecho con su capacidad para gestionar su carga laboral desde casa, una situación que es aun más desfavorables para aquellos que llevan poco tiempo en la compañía, según indica el responsable de productividad de ingenieros de Google, Michael Bachman.

Mostrar comentarios