Pensar en el planeta y no consentir a tus hijos

El revelador consejo sobre finanzas que Bill Gates recomienda a todo el mundo

Desde su punto de vista es fundamental, junto con una faceta filantrópica, no dotar a tus hijos de una ventaja extra gracias al capital que has acumulado con los años, ya que no les favorecerá en el futuro.

Bill Gates
Bill Gates en su despacho.
Agencia EFE 

A sus 65 años Bill Gates tiene las cosas muy claras. La que es la cuarta persona más rica del mundo según el ranking de multimillonarios de Forbes, con 132 mil millones de dólares a su cargo gracias a Microsoft, ha revelado un prometedor consejo. Marcando un antes y un después en el mundo de la tecnología no es de extrañar que su visión se haya de tener en cuenta. Y con más ímpetu aun cuando se trata de temas de ahorro e inversión.  

Una de las afirmaciones más rotundas del magnate es que a pesar de que contemos con un elevado patrimonio, no deberíamos de consentir en exceso a nuestros hijos. "No es una buena idea darles a tus hijos toneladas de dinero", recalcó Gates durante un discurso en 2019. "Creo que dejar en herencia a los hijos enormes cantidades de dinero no les favorece. Warren Buffett habló de este tema en un artículo en 'Fortune' en 1986 y yo estoy de acuerdo con él".

En este sentido, el magnate tiene clara desde hace tiempo su faceta más filantrópica. La lucha por el cambio climático es uno de sus pilares fundamentales en los últimos años. En vez de realizar otra serie de inversiones, el magnate invertirá 400 millones de libras para el desarrollo de una economía verde y la lucha contra el cambio climático. Sin duda, Gates es conocido por la participación activa y compromiso que exhibe en diversas causas sociales. Su lado más filantrópico no ha hecho más que crecer durante estos años.

Creo que dejar en herencia a los hijos enormes cantidades de dinero no les favorece

Una faceta filantrópica

Las declaraciones sobre tener una perspectiva más general sobre el planeta se han producido en numerosas ocasiones. Sin duda una de las más brillantes la protagonizó junto a su exmujer Melinda French Gates en una clase de recién graduados. "Se hereda un mundo que ya ha demostrado que el progreso es posible. Un mundo que se reconstruyó después de la guerra, que venció a la viruela, que alimentó a una población creciente y que permitió a más de mil millones de personas salir de la pobreza extrema", recalcó. 

Prueba de ello es la Fundación Bill y Melinda Gates, que tiene como objetivo alcanzar la igualdad en el acceso a la salud y la educación en todo el mundo a través del apoyo a diferentes trabajos en más de cien países, a los que destina más del 70% de sus donaciones. Gracias a las estrategias y el asesoramiento de expertos, Bill Gates ha conseguido aumentar su patrimonio con la compra de acciones de compañías claves de la bolsa. Aunque hoy en día se encuentra alejado de Microsoft, ha seguido activo con la Fundación Bill & Melinda Gates o sus inversiones en grandes terrenos.

Mostrar comentarios