Alquiler simbólico

Trabajo en una cafetería y casa para las familias que se muden a este pueblo

La Pobla de Benifassà es una localidad de Castellón que cuenta con poco más de 200 habitantes. Ahora, el ayuntamiento ha hecho un llamamiento para interesados en irse a vivir allí y gestionar un negocio local.

La Pobla de Benifassà.
La Pobla de Benifassà.
Ayuntamiento de La Pobla de Benifassà.

La España vaciada es ya una realidad preocupante en el país, la falta de población en muchas localidades ha hecho que terminen quedando abandonadas o tengan una gran ausencia de servicios básicos. Por este motivo, son muchos los ayuntamientos que se han lanzado a buscar nuevos vecinos con grandes ofertas o ventajas fiscales que recuperen el municipio.

La Pobla de Benifassà, en Castellón, es una de esas pequeñas localidades que en 2021 contaba con un poco más de 200 habitantes, en concreto 213 personas. Ahora, el ayuntamiento del municipio ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para encontrar interesados que quieran irse a vivir allí y gestionar un negocio local.

El espacio se encuentra al fondo de un valle rodeado de montañas, precisamente en el barranco de Bel y de la Font d'Enròs. A los alrededores, la zona cuenta con otras cuatro poblaciones, Ballestar, el Boixar, Coratxà y Fredes. Aunque cuenta con los servicios básicos como médicos, farmacia, restaurantes y alojamientos rurales, se sitúa a tan solo 50 minutos de Morellá y una hora de Peñíscola. La localidad se caracteriza por sus rutas de senderismo, oferta de restauración y zonas de agricultura.

Gestionar un comercio local

El Ayuntamiento de La Pobla de Benifassà ha hecho un llamamiento a través de sus redes sociales para encontrar a una familia que quiera gestionar la cafetería de la localidad. Situado en el centro del pueblo y conocido como La Societat, el local está calificado como bien patrimonial y es propiedad del ayuntamiento. Ahora, la administración lo ha sacado a concurso y su adjudicación tendrá la duración de un año prorrogable si están conformes con el servicio prestado.

Además, desde el consistorio aseguran que los seleccionados recibirán muchas facilidades para instalarse en el pueblo, entre los que se incluye una vivienda con un alquiler simbólico. Las personas interesadas que quieran pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de la localidad a través del teléfono de información 97 772 90 51 o enviar un correo electrónico a info@lapobladebenifassa.es

Mostrar comentarios