En Urueña

El hotel rural que ofrece un contrato indefinido y alquiler barato a familias

"Hemos recibido más de 20 candidaturas", explica a La Información el propietario del hotel que se ubica en uno de los pueblos más bonitos de España. Gracias a esta oferta espera contribuir en la repoblación de la zona.

El municipio de Urueña en Valladolid.
El municipio de Urueña en Valladolid.
Ayuntamiento de Urueña.

El problema de la despoblación en España ataca a muchas localidades en todo el territorio. Las iniciativas con más éxito para tratar de recuperar vecinos y mostrar los beneficios la vida rural parecen tener sus frutos. Hoy en día son muchos los ayuntamientos que han lanzado distintas ofertas en los últimos años para que muchas familias se muden hasta sus pueblos. Además, plataformas como 'Hola Pueblo' o 'Vente a vivir a un pueblo' contribuyen a promocionar esta posibilidad. 

Gracias a sus mapas interactivos los interesados pueden encontrar una gran variedad de municipios que ofrecen toda clase de ventajas fiscales o ayudas para emprendedores y familias. Incluso para facilitar la creación de puestos de trabajo o apertura de empresas, algunas de estas localidades destacan por su buena conexión de internet.

Ahora, el propietario de un hotel rural en el pueblo de Urueña, en Valladolid, ha lanzado a través de sus redes sociales una oferta para todos los que busquen trabajo estable y quieran cambiar de aires. Tal y como apunta a La Información Pedro Vega, dueño del alojamiento turístico Pozolico, su idea es atraer a una familia que quiera mudarse a la localidad. A cambio ofrecerán un puesto indefinido y muchas otras ventajas.

Ya cuentan con cinco candidatos

La oferta incluye un contrato indefinido y a tiempo completo para un cocinero o cocinera con experiencia así como un contrato por temporadas para la pareja. Según indica Vega, es imprescindible que tengan al menos un niño, preferiblemente de infantil, para poder ayudar a contribuir al futuro de la escuela local. 

Asimismo, facilitarán el acceso a un apartamento temporal de dos habitaciones a un precio reducido para los seleccionados hasta que puedan encontrar una vivienda en el pueblo donde quedarse de manera permanente. Una vez dispongan de su propia casa, seguirán aportándoles un suplemento de 100 euros mensuales para hacer frente a los principales gastos. Según explica el propietario, "hemos recibido más de 20 solicitudes, aunque solo cinco candidatos encajan en nuestros requisitos". 

Más allá del contrato, también se facilitarán medidas de conciliación familiar y se otorgarán parte de los beneficios del hotel después del primer año. Todos los interesados pueden ponerse en contacto con el propietario a través del correo electrónico pedrovema22@gmail.com adjuntando su currículum.

Urueña es un pequeño pueblo con 191 habitantes, según los últimos datos del INE, situado a 45 minutos de Valladolid y 25 de Tordesillas. Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1975 por su patrimonio cultural. Además, es considerado uno de los pueblos más bonitos de España por la asociación referente en este sector. Algunos de sus espacios más turísticos son el castillo medieval del siglo XI, las murallas y otros monumentos que revelan el paso de los romanos por la zona. También cuentan con varios museos dedicados a la música y los cuentos, y multitud de espacios de interés cultural.

Mostrar comentarios