Debe presentar resultados

La CNMV mantiene la suspensión de Abengoa hasta que dé más información

El supervisor considera que las circunstancias que afectan a la compañía siguen impidiendo que la negociación de sus acciones pueda tener lugar con normalidad. 

Abengoa ve la ruta abierta a su salvación pero aplaza el proceso hasta final de mes
La CNMV mantiene la suspensión de Abengoa hasta que de más información
EFE

La CNMV continúa sin levantar la suspensión a la cotización de Abengoa. El pasado 14 de julio de 2020 el supervisor de la bolsa española suspendió la negociación de las acciones de la compañía andaluza tras apreciar la concurrencia de circunstancias que podían perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre el valor. Por tanto, el 'veto' superará ya el mes y medio de la compañía sin que los inversores pueden realizar la compra-venta de sus títulos. 

A día de este lunes la compañía ha seguido sin formular las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2019, que en consecuencia no han sido todavía auditadas. Adicionalmente, por la información publicada, se encuentra en situación de patrimonio negativo, y por lo tanto en causa de disolución, habiendo efectuado el pasado 18 de agosto la comunicación prevista en el artículo 5 bis de la Ley Concursal (en consecuencia, en estos momentos está en curso el plazo de tres meses previsto en este precepto para alcanzar un acuerdo con los acreedores; de ello depende la pervivencia de la compañía, que, con el nivel de deuda que resultara del acuerdo, sería únicamente titular de una participación muy minoritaria en el negocio).

La CNMV considera que las circunstancias que afectan a Abengoa siguen impidiendo que la negociación de sus acciones pueda tener lugar con normalidad y de forma que los inversores puedan formarse un juicio fundado sobre su valor real y sobre las posibilidades de que la compañía supere la fase en que está inmersa.

Los intereses a proteger en casos como este, a juicio del organismo presidido por Sebastián Albella, no son sólo los de los accionistas actuales, que ven restringida temporalmente la posibilidad de vender sus acciones, sino también los de los inversores que pudiesen adquirir acciones en una situación informativa incompleta y extremadamente incierta.

La CNMV sigue monitorizando la situación, en particular si la fase pre-concursal en que se halla la compañía y en general el nivel de información sobre su situación, actividades y perspectivas permiten el levantamiento de la suspensión de negociación.

Mostrar comentarios