El Nasdaq cae más de un 1%

Apple se deja un 1,71% en Wall Street después de presentar el nuevo IPhone 15

La compañía ha confirmado que aumentará los precios de su iPhone de gama alta por primera vez y sus acciones se han teñido de rojo. Más allá de la 'manzana', el mercado espera con expectación el dato del IPC de agosto.

Tim Cook
Apple se deja un 1,71% en Wall Street después de presentar el nuevo IPhone 15
Agencia EFE

Todos los focos del mercado apuntaban hacia Apple y la presentación de sus nuevos productos. La gigante estadounidense ha presentado al mundo el esperado iPhone 15 en su evento de marketing anual. En esta cita, la compañía ha confirmado que aumentará los precios de su iPhone de gama alta por primera vez desde la introducción del modelo, lo que probablemente elevará el precio promedio pagado por un iPhone por encima de los 1,000 dólares por primera vez. Tras ello, las acciones de la firma han caído un 1,71% sobre el parqué de Wall Street.

"Bienvenidos a mi día anual de ser seducido para comprar un nuevo iPhone que realmente no necesito pero que deseo desesperadamente", dijo Jim Reid, estratega de Deutsche Bank. "Apple lanza su nueva suite de productos hoy, lo que en realidad podría ser un factor macroeconómico", señala en unas declaraciones que recoge Bloomberg.

"Ciertamente, existen preguntas sobre la desaceleración en su ciclo de actualización, ya que después de la transición a 5G y cámaras de alta resolución, un número creciente de consumidores no se siente motivado para reemplazar sus teléfonos por mejoras incrementales en la velocidad de procesamiento, duración de la batería, incluso cámaras mejores, etc.", según Louis Navellier, presidente y fundador de Navellier & Associates.

Más allá de Apple, los inversores también están esperando con expectación la ampliamente anticipada lectura de la inflación de agosto según el índice de precios al consumidor, que se dará a conocer el miércoles. La mayoría de los 11 sectores del índice S&P 500 cotizaron a la baja el martes, con la tecnología de la información registrando la mayor caída, de alrededor del 1.8%.

Un informe "bueno" del CPI mostraría que la inflación subyacente, que excluye los precios de energía y alimentos, aumentó un 0.2% o menos en agosto, según Essaye. Los economistas encuestados por el Wall Street Journal pronostican que el CPI subyacente aumentó un 0.2% el mes pasado y un 4.3% interanual. La inflación subyacente había aumentado un 4.7% en los 12 meses hasta julio, según el índice de precios al consumidor.

Pleno de caídas sobre el parqué

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, su principal índice, el Dow Jones, cierra prácticamente plano tras ceder un ligero 0,05%. Por su parte, el selectivo S&P 500 cae más hasta un 0,57% y el tecnológico Nasdaq se lleva la peor parte tras perder un 1,11%.

Mostrar comentarios