Un 6,7%

Airtificial sube en bolsa tras la firma de nuevos contratos por 16,3 millones

La empresa tecnológica se asegura este volumen de contratación tras la apertura de dos nuevos clientes que operan en mercados internacionales o la adjudicación de varios contratos de ingeniería del agua.

Instalaciones de Airtificial
Instalaciones de Airtificial
AIRTIFICIAL

Las acciones de la empresa tecnológica Airtificial lideran las subidas -solo superadas por IAG- de la bolsa española este martes tras anunciar un volumen de contratación por importe de 16,3 millones de euros para el tercer trimestre del año. La firma española se asegura este volumen tras, entre otros, lograr dos nuevos clientes que operan en mercados internacionales o la adjudicación de varios contratos de ingeniería del agua.

El precio de sus títulos se revalorizaron hasta un 6,7%, cotizando en los 0,11 euros por acción. Este incremento le permite revertir las pérdidas que hasta ahora acaparaban casi todo septiembre. Ahora, el balance de lo que llevamos de mes se convierte en positivo y se suma a la revalorización superior al 13% que logró en agosto. 

Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su unidad de negocio Intelligent Robots ha cerrado la adjudicación de contratos por valor de 11,3 millones de euros, entre los que destaca la apertura de dos nuevos clientes que operan en distintos mercados internacionales y relacionados con actividades como la electrónica, la seguridad y el coche eléctrico.

Por su parte, la unidad de negocio de Infraestructuras se ha adjudicado varios contratos de ingeniería del agua (uno en Perú por importe de 4 millones de euros, y otros dos en Colombia y Honduras por importe conjunto de 1 millón de euros), "fortaleciendo su posición en este sector en el mercado internacional", ha concluido.

El contrato en Perú destaca, según afirman, porque se trata de uno de los contratos "más relevantes por importe en el país", y tiene gran relevancia dado que es la primera intervención en un gran programa de actuaciones. La contratación consiste en el 'Diseño de los expedientes constructivos de las defensas ribereñas del río Lacramarca'.

El proyecto forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) de toda la infraestructura física dañada y destruida por el Fenómeno de El Niño Costero, de 2017, en 13 regiones del Perú, que incluye actuaciones en la infraestructura hidráulica, de agua y saneamiento y de drenaje pluvial, así como infraestructura eléctrica.

Mostrar comentarios