Alantra reparte dividendo el 19D, la mitad para Mataix, Abad, Eguidazu y Portabella

  • El banco de inversión madrileño reparte su paga al accionista por Navidad entre sus principales socios a razón de 0,6 euros por acción.
Mataix, Eguidazu y Portabella, principales accionistas de Alantra.
Mataix, Eguidazu y Portabella, principales accionistas de Alantra.
L. I.

No le están yendo mal las cosas a Alantra, el banco de inversión surgido de la fusión de Dinamia y N+1 en 2015, está a punto de cerrar un año de fuerte crecimiento en sus beneficios y con buenas perspectivas para el 2020 debido a las diversas operaciones en las que anda inmerso como la opa de SIX sobre BME. Para poner el broche al 2019, la entidad repartirá un dividendo de 0,6 euros por acción el próximo 19 de diciembre, que arroja una rentabilidad bruta del 3,9% según su cotización actual.

El consejo de administración ha acordado la distribución de un pago a cuenta del resultado del ejercicio 2019 por un importe bruto de 23 millones de euros. El presidente y cofundador de la firma, Santiago Eguidazu, se llevará 4 millones de euros por el 17,5% de las acciones de Alantra en su poder. Ricardo Portabella, residente suizo y rico heredero de las fortunas catalanas de Danone, percibirá 4,2 millones por el 19,2%, mientras que José Antonio Abad Zorrilla y Jorge Mataix, con un 7,1% cada uno, cobrarán 1,6 millones.

“Dada la evolución de la Sociedad en el presente ejercicio, el Consejo de Administración valorará proponer un pago adicional de hasta 0,40 euros brutos por acción en la próxima Junta General de Accionistas (abril 2020), a cuenta de los resultados del ejercicio 2019”, señala en un comunicado a la CNMV, Francisco Albella Amigo, secretario del consejo, jefe jurídico de Alantra y hermano del actual presidente del supervisor.

De este modo, Alantra alcanzará el euro por acción en su remuneración anual, hasta 38 millones de euros, aunque la cifra deberá ser aprobada en la Junta General de Accionistas, que se celebrará en abril de 2020. El banco destaca que, en conjunto, la rentabilidad por dividendo se situaría en el 6,9% teniendo en cuenta su cotización a cierre de miércoles.

Este dividendo supone un incremento del 10% frente a los 0,91 euros por acción distribuidos como dividendo a cuenta el año pasado”, señala en su notificación. Los títulos de Alantra reaccionan con una subida del 3%, hasta 15,4 euros, después de esta mejora en la remuneración y su valor en bolsa roza los 600 millones de euros.

Entre enero y septiembre, Alantra amasó un beneficio neto atribuido de 30,7 millones de euros, un 50,8% más que en el mismo periodo de 2018. Los ingresos ascendieron a 150,7 millones, un 42,4% más, debido sobre el impulso del área de asesoramiento financiero (+52,7%). En los primeros nueve meses del año, Alantra asesoró en 145 operaciones (+34%), de las cuales 59 fueron de fusiones y adquisiciones (M&A), 33 de carteras de crédito, 30 de mercados de capitales, 18 de deuda y cinco de asesoramiento estratégico. Ahora es asesor de SIX en la opa sobre BME.

Mostrar comentarios