Crean una nueva sociedad

Alianza a tres entre Euskaltel, Dominion y Másmóvil para la compra de 'iPhones'

Las cotizadas Másmóvil, Euskaltel y Global Dominion han puesto en marcha una empresa común para comprar equipos de telecomunicaciones 

5G Necotium
La inversión en redes 5G, una de las prioridades de las telecos. / EFE

Másmóvil, Phone House y Euskaltel han firmado un acuerdo para la constitución de la sociedad de nueva creación Medbuying Technologies Group S.L, que tiene como objeto la centralización de las compras de terminales móviles para sus clientes, routers y otros accesorios relacionados con el mundo de las telecomunicaciones. Se trata de un paso previo también para la construcción a las futuras redes 5G.

La nueva sociedad estará participada en un 45% por Másmóvil, otro 45% por Dominion y un 10% por Euskaltel. El órgano de administración de la sociedad estará compuesto por 5 miembros: dos por designación de MASMOVIL, otros dos a propuesta de Dominion y uno más, designado por Euskaltel.

"Mediante esta alianza, las tres compañías obtienen sinergias por la simplificación de los procesos de compra, haciéndolos más eficientes. Además, cada uno de los socios de esta nueva sociedad mantendrá su total independencia y capacidad de decisión sobre su política y estrategia de terminales móviles y otros dispositivos incluidos en el acuerdo", explican en un comunicado conjunto las tres empresas cotizadas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING