Dividendo flexible

Las nuevas acciones de la ampliación de Almirall empiezan a cotizar en bolsa

La compañía capitaneada por Gianfranco Nazzi ha procedido al pago de una retribución en efectivo a sus accionistas de aproximadamente 11,8 millones de euros en el marco del programa de su dividendo flexible.

Almirall
Almirall
EUROPA PRESS - Archivo

Las nuevas acciones de Almirall procedentes del aumento de capital liberado a través del cual se instrumenta su programa de dividendo flexible han sido admitidas a cotización este viernes en las Bolsas de Valores de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, los titulares del 64,35% de los derechos de asignación gratuita optaron por recibir nuevas acciones. Así, el número definitivo de acciones ordinarias de 0,12 euros de valor nominal unitario que se emiten en el aumento de capital liberado y que comienzan a cotizar es de 1.661.175, correspondientes a un 0,93% del capital social previo al aumento, siendo el importe del aumento de capital de 199.341 euros.

Tras esta ampliación, el capital social es de 21,57 millones de euros, representado por 179,77 millones de acciones, de 0,12 euros de valor nominal cada una. Por su parte, la compañía capitaneada por Gianfranco Nazzi ha procedido al pago de una retribución en efectivo a sus accionistas de aproximadamente 11,8 millones de euros en el marco del programa de su dividendo flexible.

En concreto, los titulares del 35,65% restante de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Almirall. En consecuencia, los laboratorios han adquirido 63,49 millones de derechos por un importe bruto total de 11,74 millones de euros y ha renunciado a los derechos de asignación gratuita así adquiridos.

Mantuvo su 'guidance' tras los resultados del primer trimestre

La farmacéutica catalana vio reducirse su beneficio neto un 38,7% de enero a marzo hasta los 29,8 millones de euros. Pese a ello, la compañía mantiene de momento su 'guidance' o perspectivas para el conjunto del ejercicio. Los ingresos de la farmacéutica se redujeron un 10% hasta los 222,5 millones. De esa cantidad 220,6 millones de euros corresponden a ventas (caen un 8,6% en relación al mismo periodo del ejercicio previo).

Mostrar comentarios