Nuevo respaldo al universo 'cripto'

AMC permitirá pagar las entradas a sus cines con bitcoins para final de este año

La cadena y productora cinematográfica está preparando un proyecto que consiste en adaptar sus redes de pago para poder aceptar esta criptodivisa.

Bitcoin
Bitcoin
Pixabay

Las dos principales criptomonedas, bitcoin y ethereum, viven desde hace algunas semanas una fuerte revalorización con la mirada puesta en batir los máximos históricos del pasado mes de abril. Un aspecto que ayudará en este objetivo es el anuncio de la cadena de cines AMC, señalando que permitirá el pago de sus entradas online con bitcoins.

El consejero delegado de la compañía, Adam Aron, aprovechó la presentación de resultados para dar a conocer esta noticia, detallando que adaptarán sus redes de pago para poder aceptar esta divisa, dando un nuevo respaldo al universo de las criptodivisas en general y al bitcoin en particular.  

Este anuncio supone la unión de dos activos tremendamente volátiles. La criptodivisa principal tiene como una de sus características una alta fluctuación, mientras que AMC se ha revalorizado entorno a un 1.500% este año, tras ser elegida como una de las 'meme stocks' favoritas por los foreros de WallStreetBets para atacar a las posiciones bajistas. 

Tras este comunicado, las acciones de la cadena de cines y productora de series como The Walking Dead han arrancado la sesión con una subida superior al 7%, tras cerrar la jornada del lunes con un avance del 3,3%. Así, el precio de las acciones de AMC se sitúa en los 36 dólares. 

Por último, los ingresos de la compañía aumentaron un 19% a 444,7 millones de dólares en el trimestre finalizado el 30 de junio, mejorando las previsiones de los analistas, que esperaban 382,1 millones de dólares. Además, recaudó otros 125.000 millones de capital social nuevo en el trimestre, llevando la liquidez a más de 2.000 millones.

Mostrar comentarios