Árima propondrá ampliar capital en 100 millones y aumentar sus consejeros a seis

  • La compañía ha explicado que la operación se llevará a cabo con cargo a aportaciones dinerarias y con exclusión del derecho de suscripción preferente.
Edificio comprado por Árima
Edificio comprado por Árima
Europa Press

La socimi Árima Real Estate propondrá en la próxima junta de accionistas un aumento de capital por un máximo de hasta 100 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 10 millones de nuevas acciones de 10 euros de valor nominal con una prima de emisión por determinar.

La compañía, que ha convocado la junta para el próximo 5 de noviembre en segunda convocatoria, ha explicado que la operación se llevará a cabo con cargo a aportaciones dinerarias y con exclusión del derecho de suscripción preferente.

Según consta en el orden del día de la junta, Árima también propondrá a sus accionistas la modificación de la política de remuneraciones de los consejeros para los ejercicios 2019, 2020 y 2021 y la fijación a seis del número de miembros del consejo de administración, frente a los cinco con los que cuenta actualmente. 

El pasado 4 de abril la socimi Árima cerró su primera ampliación de capital por un importe de 40 millones de euros, lo que permitió a la compañía incrementar su capital social en un 40% y llevar a cabo nuevas inversiones de forma inminente.

La cartera de activos inmobiliarios de la compañía incluye actualmente alrededor de 29.000 metros cuadrados alquilables y 445 plazas de aparcamiento en el sector de oficinas de Madrid. La compañía salió a bolsa el 23 de octubre de 2018 en el Mercado Continuo tras reducir de 300 a 100 millones de euros el volumen. 

Mostrar comentarios