Arnault descorcha champagne con Louis Vuitton al ganar 4.000 millones en un día

  • El empresario se consolida como el cuarto hombre más rico del planeta con un patrimonio de 73.700 millones de dólares y amplía diferencias con Slim. 
Evolución de Louis Vuitton en bolsa
Evolución de Louis Vuitton en bolsa

Bernard Arnault tenía motivos para descorchar champagne este miércoles. El fundador de Louis Vuitton, y hombre más rico de Europa, ha sido uno de los protagonistas de la semana ya que el grupo de artículos de lujo ha sorprendido (gratamente) en la presentación de resultados al mercado y ha provocado que su valor se dispare un 6,87% en la bolsa francesa. 

La fuerte subida en el parqué provocaba que, en solo un día, el patrimonio de Bernard Arnault aumentara en cerca de 4.000 millones de euros, lo que le permite afianzarse como el mayor multimillonario de Europa y aventajar en más de 10.000 millones de dólares a sus inmediatos perseguidores: Carlos Slim y Amancio Ortega. ¿El motivo? La familia del empresario controla el 46,8% del capital del grupo, que solo este miércoles disparaba su capitalización en más de 8.400 millones de euros, hasta los 131.180 millones. 

Bernard Arnault se consolida como el cuarto hombre más rico del planeta con un patrimonio de 73.700 millones de dólares. No obstante, aún estaría lejos de entrar en el podio de los tres primeros, que lidera Jeff Bezos, fundador de Amazon, y que cierra Warren Buffett. El 'Oráculo de Omaha' cuenta, gracias a su acierto inversor, con un patrimonio de 84.600 millones de dólares, un montante superior en más de 10.000 millones al de la nueva fortuna del empresario francés. 

Los resultados de Louis Vuitton han dado claros síntomas de fortaleza. El grupo, que cuenta con marcas como Louis Vuitton, Loewe, Christian Dior o Bulgari, ha disparado su beneficio neto un 18% y alcanzado los 6.345 millones de euros en 2018, mientras que sus ventas avanzaban un 11% y se situaban en los 46.826 millones. Además, lanza un 'caramelo' a sus accionistas ya que contempla aumentar un 20% su dividendo, hasta los 6 euros por acción. 

Bernard Arnault, actual presidente y consejero delegado de Louis Vuitton, arrojaba un gran optimismo en la presentación de resultados. El millonario francés destacaba que "Louis Vuitton tuvo otro año récord, tanto en ingresos como en resultados. Las marcas, la creatividad y la calidad de nuestros productos, la experiencia única ofrecida a nuestros clientes y el talento y el compromiso de nuestros equipos son los puntos fuertes del grupo y una vez más han marcado la diferencia".

Buenas perspectivas 

Arnault no cree que la compañía haya tocado techo y las perspectivas son muy halagüeñas. "Louis Vuitton continuará con su fuerte dinámica de innovación e inversiones, combinando tradición y modernidad junto con la visión y capacidad de respuesta a largo plazo, espíritu empresarial y un sentido de responsabilidad". Aun así, no todo es optimismo ya que "el entorno sigue siendo incierto". 

La buena evolución de los resultados de la compañía podrían trasladarse, como es lógico,a su marcha en bolsa. Los bancos de inversión recomiendan comprar acciones de Louis Vuitton y le fijan un precio objetivo de 315,65 euros por títulos. Es decir, su potencial alcista a doce meses se sitúa próximo al 15% y la acción podría marcar máximos históricos, engordando el gran patrimonio que tiene Bernard Arnault. 

El departamento de Análisis de Bankinter es optimista con la evolución en bolsa de Louis Vuitton ya que incluye a la firma de lujo entre sus valores favoritos en Europa. La compañía "cotiza a un PER 2019 (número de veces que el beneficio está contenido en el precio de la acción) del 17,2, algo más barata que la media del sector en Europa (22 veces) y con mejores perspectivas de crecimiento y márgenes superiores que le hacen merecedor de una prima". 

Mostrar comentarios