Aryzta da un respiro a Paramés: presenta resultados y se dispara más de un 17%

  • El mercado acoge positivamente la renovación de su cúpula directiva, tras designar un nuevo consejero delegado y un director financiero. 
Evolución de Aryzta en bolsa
Evolución de Aryzta en bolsa

Aryzta, uno de los grandes quebraderos de cabeza de Francisco García Paramés, le da un cierto respiro este lunes. El proveedor de panecillos de McDonald's, Burger King y otras compañías marcaba mínimos históricos este mes de agosto y había un gran damnificado: Cobas. 

La gestora fundada por Francisco García Paramés ha apostado fuerte por Arytza y es una de las pocas españolas que tiene títulos de la compañía suiza. El desplome de la compañía ha sido notable ya que se dejaba más de un 75% en el parqué durante este año, hasta este lunes, que ha avanzado un 17,77% y alcanza los 11 francos suizos.

Por tanto, la proveedora de panecillos para grandes empresas de comida rápida da un leve respiro a Cobas. La gestora española tiene fuertes posiciones en ella ya que el 'Cobas Grandes Compañías' tiene invertido un 8,38% de su patrimonio. Por su parte, el porcentaje del 'Cobas Internacional' es del 8,19% y el 'Cobas Selección' un 7,35%. 

En esta mala evolución juega un papel importante uno de sus principales adversarios, Hostess Brand. La estadounidense le ha ganado la partida en algunos de los puntos claves de su negocio. En especial, en la venta de galletas a la cadena Subway. Aunque también le ha restado un volumen importante de pedidos de los gigantes McDonald's y Burger King.

De todos modos, este lunes da cierto respiro a Paramés, gracias a la presentación de sus resultados. Los resultados, a pesar de reflejar una caída de sus ingresos de casi un 10%, han sido recibidos positivamente por el mercado ya que descuentan que la compañía conseguirá "revertir su situación para apuntalar su crecimiento en 2019", según destacan en su presentación de resultados. 

De hecho, la compañía lucha con unos elevados niveles de deuda y espera que la marcha de su negocio sea estable, con un crecimiento orgánico del beneficio que irá de "un dígito medio a uno alto". Además, destacan que lucha con su incapacidad para vender su participación en el grupo francés Picard y las dificultades de su negocio en Estados Unidos. 

Aun así, la compañía ya tiene suscrita completamente la ampliación de capital de 800 millones de euros anunciada en agosto y que servirá para reducir su deuda y lograr flexibilidad estratégica y financiera para fortalecer su equilibrio, financiar su recuperación y apoyar su plan de negocio para volver a la senda del crecimiento. 

Aryzta también ha renovado su cúpula directiva. La empresa suiza ha designado un nuevo consejero delegado, un director financiero, un jefe de estrategia y remodelación tanto de su jefe de personal como de su asesor general y nuevos directores generales para América del Norte y empresas europeas. La misión de todos ellos es clara, mantener su posición de liderazgo en su sector y crecer en el mercado de panadería congelada a nivel mundial.

Mostrar comentarios