Movimientos corporativos

Atrys compra la suiza Radio-onkologie en plena oferta lanzada sobre Aspy

Santiago de Torres, presidente de la compañía, destaca que la adquisición "permite entrar en el área de Basilea, uno de los principales polos de actividad de la I+D aplicada a las ciencias de la vida".

Atrys Health se estrena en el MAB con una subida del 8,1%
Atrys compra la suiza Radio-onkologie en plena oferta lanzada sobre Aspy
EUROPA PRESS

Atrys Health tiene claro que parte del gran crecimiento pasa por realizar compras que le permitan ganar más tamaño y, así, allanar su salto al Mercado Continuo. La compañía española de diagnóstico y tratamiento médico de precisión, que se encuentra inmersa en una opa para hacerse con Aspy, ha anunciado este miércoles la adquisición del 100% de Radio-onkologie Amsler AG, compañía suiza que ofrece tratamientos avanzados de radioterapia oncológica y que se cerrará en las próximas semanas.

Radio-onkologie Amsler fue fundada en 2003 por el Dr. Amsler y es el principal operador privado de radioterapia en el área de Basilea. La compañía ofrece tratamientos de radioterapia para patologías oncológicas y cuenta con dos clínicas en Basilea. Desde las mismas, brinda servicios a una población de referencia de 800.000 personas y realiza más de 800 tratamientos a pacientes al año.

En 2020 Radio-onkologie registró una facturación de 6,3 millones de francos suizos (alrededor de 5,7 millones de euros) y no tiene deuda financiera. Tras esta adquisición, el área de oncología de Atrys Health estima facturar en el 2021 una cifra superior a los 25 millones de euros. 

Atrys Health  refuerza su posicionamiento en el ámbito de la radioterapia en Europa y podrá complementar su actual oferta de tratamientos con nuevos servicios de radioterapia de alta precisión, diagnóstico de anatomía patológica, patología molecular, genética y oncología médica. Esta compra responde a su estrategia de crear una red de referencia de centros de radioterapia de alta precisión a nivel europeo, centralizar la planificación de tratamientos de precisión y escalar la I+D en nuevos tratamientos de radioterapia hipofraccionada.

Santiago de Torres, presidente de Atrys, ha señalado que "esta adquisición supone un gran avance para consolidarse como compañía de referencia en el tratamiento oncológico avanzado en Europa y confirma nuestra estrategia de crecimiento en la demarcación. Además, nos permite entrar en Suiza, en el área de Basilea, uno de los principales polos de actividad de la I+D aplicada a las ciencias de la vida". Por su parte, Dr. Amsler, CEO y fundador de la compañía suiza, seguirá al frente de la misma hasta al menos finales de 2021 para asegurar una transición ordenada.

Esta operación se produce días después de que Atrys haya procedido a la compra del 95,01% de la compañía Lenitudes a MCH Continuation Fund y a otro accionista minoritario. El importe total de la transacción ascendió a cerca de 16,65 millones de euros que serán pagados al 'hedge fund' con la emisión de 2.270.480 acciones de Atrys emitidas a un precio de 7,25 euros, lo que supone su entrada en el accionariado de la cotizada en el BME Growth y el resto del precio ha sido pagado en efectivo al accionista minoritario. 

Mostrar comentarios