Axa, optimista con la bolsa: Europa peor opción que Wall Street y los emergentes

  • La gestora de la aseguradora francesa es optimista ya que las caídas de diciembre hacen que los múltiplos sean mucho menos ajustados. 
Edificio de Axa
Edificio de Axa

La gestora Axa Investment Managers, perteneciente a la aseguradora francesa, es optimista con la renta variable de cara a este año, sobre todo en el caso de la bolsa estadounidense y los mercados emergentes. No así con los parqués europeos, donde su recomendación es 'neutral', según han destacado los expertos de la firma en la presentación de sus perspectivas económicas y tendencias de inversión. 

Esta visión optimista para los mercados se produce en un momento en el que nos "despediremos del pico de crecimiento", según destaca Jaime Albella, director de ventas para España de AXA IM. No obstante, conviene diferencia que sí se aprecia una desaceleración a nivel global pero no una recesión, escenario este último que solo tendría una probabilidad (como mucho) de un 30% de darse a día de hoy. 

La gestora de AXA destaca que recomiendan bolsa y, sobre todo, Estados Unidos y los mercados emergentes. El desplome de Wall Street experimentado durante el mes de diciembre ha hecho que, a juicio de Jaime Albella, "los múltiplos sean menos ajustados". Además, de cara a los emergentes lo tienen claro: "Brasil, con la llegada de Bolsonaro, e India son opciones muy interesantes. En Asia somos más moderados y manejamos una previsión de crecimiento del 6,1% del PIB mientras que el precio del crudo jugará a favor de Oriente Medio. 

Las buenas perspectivas para los mercados emergentes es algo que señalan muchos bancos de inversión. Por ejemplo, AndBank señalaba que prevé un buen año para China, India y Brasil, a la vez que apuntaba que Latinoamérica daría un respiro al Ibex gracias a que las divisas de esta región recuperarán terreno frente al dólar tras las fuertes depreciaciones vividas. 

La gestora de fondos de inversión también ha señalado que han mejorado su visión a 'neutral' en crédito a nivel europeo por parte de empresas y destacan la buena oportunidad que ofrece el 'high yield', que "es el gran desconocido de los inversores pese a comportarse mejor que el S&P 500 en los últimos años". 

Mostrar comentarios