Roza los 57.000

El bitcoin cae por debajo de los 60.000 dólares ante los miedos a la regulación

El precio de la criptomoneda más utilizada cayó cerca de un 17% este domingo respecto al precio máximo que alcanzó la semana pasada, aunque horas más tarde ya corrige la caída. 

Covid-19, el virus de las criptomonedas y los bancos centrales.
Covid-19, el virus de las criptomonedas y los bancos centrales.
Pixabay

El precio del bitcoin, la criptomoneda más conocida, cayó este fin de semana por debajo de los 60.000 dólares tras el máximo histórico registrado la semana pasada por la salida a bolsa de la plataforma Coinbase. En concreto, este domingo cayó hasta los 53.948 dólares, un 17% menos que los 64.863 que alcanzó el pasado miércoles. Los miedos a la regulación frenaron el rally, pero este lunes el precio se está corrigiendo y a primera hora sube más de un 5% respecto al mínimo del día anterior.

A medida que los activos digitales avanzan con inversores minoristas e institucionales, los reguladores de todo el mundo se están interesando más en las critpomonedas, lo que pone en duda el futuro de este sector. El viernes, el banco central de Turquía afirmó que prohibiría el uso del bitcoin como forma de pago a partir del 30 de abril y que prohibiría a las empresas que realicen pagos y transferencias electrónicas de fondos que involucren plataformas criptográficas. En esta misma línea, Bloomberg también señala especulaciones de que el Tesoro de EEUU se plantearía tomar medidas contra el lavado de dinero realizado a través de activos digitales. 

Además, el precio de las criptomonedas también se vio afectado por un parón en la minería de criptomonedas. Reuters señala un apagón en la región china de Xinjiang, que supuestamente impulsa una gran cantidad de minería de bitcoins, para su venta masiva.

El desplome del bitcoin también afectó a otras criptomonedas, como el ether, que tras alcanzar los 2.500 dólares este domingo también cayó a los 2.000, mientras que el Binance Coin también registró caídas.

No obstante, pese a estas caídas, el avance de las criptomonedas durante este año es mayor. La salida a Bolsa de Coinbase ha sido la principal causa del 'rally' del bitcoin esta semana, y el entusiasmo de los inversores se plasmó en su precio: en el primer día de cotización, sus acciones cerraron en 328 dólares, un 31% más que su precio de salida (250 dólares), si bien llegaron a alcanzar los 429 (358 euros).

A ello se suma el alza que registran desde hace varios meses, desde que grandes corporaciones como Paypal, Mastercard o BBVA empezaron a apostar por el criptoactivo y a incluirlo en sus plataformas.

Mostrar comentarios