Criptomonedas

Bitcoin City: la urbe de las criptodivisas que El Salvador construirá en el 2022

La ciudad se asentará en las faldas del volcán Conchagua para sacar el máximo rendimiento energético que necesita el minado de criptomonedas y la energía geotérmica puede proporcionar sin coste alguno.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, durante la presentación de Bitcoin City.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, durante la presentación de Bitcoin City.
La Información

"En Bitcoin City tendremos minería, agricultura, cultura y deporte. Cuando ya no estemos nosotros, esto perdurará y todos podrán ver la ciudad". Con estas palabras Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anunció este pasado sábado durante una presentación con la prensa la construcción de una nueva ciudad financiera destinada a la actividad de las criptomonedas. Su único y principal objetivo será crear estas divisas digitales mediante el 'blockchain'. Según sus propias palabras, la construcción empezará el próximo año 2022

Esta revelación tuvo lugar durante el evento sobre bitcoins 'Feel The Bit 2021' en el Bitcoin Week, en el cual el excéntrico presidente salvadoreño agregó que la localidad contarán con áreas residenciales o centros comerciales. Además, contará con otros servicios esenciales como un aeropuerto, una estación de tren, un puerto, restaurantes y otros establecimientos de ocio y entretenimiento. La ciudad se asentará en las faldas del volcán Conchagua para así sacar el máximo rendimiento energético que necesita el minado de criptomonedas, y la energía geotérmica puede proporcionar sin coste alguno prácticamente. 

Según las propias palabras de Bukele, los terrenos en los que se comenzará a levantar esta ciudad serán cedidos de forma directa por la administración de El Salvador. En este sentido, el gobierno aportará la infraestructura pública necesaria para su desarrollo y atraerá a inversores para que se asienten con "un acceso en igualdad de condiciones". Durante la semana en la que el Bitcoin Week ha tenido lugar, el país centroamericano se ha convertido en el foco de los expertos en divisas digitales. 

Un pasó más en su instauración

Además, desde este pasado mes de septiembre El Salvador se convirtió en el primer país que utilizaba el bitcoin como moneda legal. Para ello el Gobierno de Bukele lanzó la billetera electrónica 'Chivo Wallet', que sirve para efectuar las operaciones que empleen los bitcoins como moneda. Los usuarios pueden descargarla tanto en los sistemas operativos de Android, iOS y Huawei. Para fomentar el uso de la criptomoneda entre los salvadoreños, un método de pago opcional entre la ciudadanía, la Administración ofreció 30 dólares (25 euros al cambio actual) en bitcoin a cualquier ciudadano que se abriese una cuenta en dicha plataforma.

Sin embargo, El Salvador advirtió de que los empresarios que no aceptasen transacciones con bitcoin podrían ser sancionados de acuerdo a la Ley de Protección al Consumidor. En este sentido, el asesor jurídico de la Administración de Nayib Bukele, Javier Argueta, indicó en una entrevista, que será obligatorio para pequeños, medianos y grandes comercios contar con un sistema de pagos digitales en sus móviles que les permita aceptar transacciones con bitcoin.

Mostrar comentarios