Sube casi un 100% en 2023

El Bitcoin consolida los 30.000 dólares animado por los rumores sobre los ETFs

La posibilidad de que se aprueben en la SEC varios fondos indexados que inviertan directamente en la criptomoneda en lugar en lugar de con derivados financieros de los brókeres impulsa su cotización.

El Bitcoin vuelve a recupera el nivel de los 30.000 dólares.
El Bitcoin vuelve a recupera el nivel de los 30.000 dólares.
Europa Press

El Bitcoin, la primera y mayor criptomoneda del mundo, sigue dando pasos al alza en medio de un clima inversor de aparente desinterés que participan en este tipo de mercados no regulados. Sin embargo, la caída de los volúmenes de contratación está dejando paso a una menor liquidez que hace más sensibles los precios a rumores y noticias sobre el futuro de los criptoactivos. 

La aprobación, luego desmentida, de la solicitud de BlackRock a la SEC para comenzar a vender un ETF (fondo cotizado especializado) sobre Bitcoin físico despertó el revuelo de los inversores hace algunos días y la cotización de la cripto llegó a repuntar más del 10% hasta los 30.000 dólares aunque luego se desinfló. 

El rumor, sin embargo, ha dejado su poso en el mercado y con el paso de las jornadas, la divisa digital ha ido escalando hasta recuperar esa cota bajo las expectativas de que el supervisor de EEUU dé luz verde algún día a un tipo de instrumento de inversión que puede popularizar la inversión en cripto. Solo desde el pasado 13 de octubre, el Bitcoin se ha revalorizado cerca del 15%.

En lo que va de 2023, el Bitcoin va camino de alcanzar una revalorización del 100%. Comenzó el ejercicio por debajo de los 17.000 dólares y ahora consolida los 30.000. Todavía se sitúa más del 50% por debajo de los máximos históricos alcanzados en 2021. Los inversores especializados destacan además que la cripto de referencia ha dejado atrás su habitual y extrema volatilidad para entrar en una fase de relativa estabilidad que solo se rompe cada vez que surge un debate sobre su regulación.

Según datos de Bloomberg, la volatilidad del Bitcoin a 5 días alcanzó su punto más bajo en agosto, llegando incluso a estar por debajo de la volatilidad de índices tradicionales como el S&P500, las acciones tecnológicas y el oro. Esta caída de la volatilidad dibuja un cambio significativo en la dinámica de mercado que ha caracterizado a Bitcoin en el pasado, si bien los más escépticos consideran que solo se debe al progresivo abandono de los pequeños inversores de este mercado.

Mostrar comentarios