Por encima de los 50.000 dólares

El bitcoin y el resto de 'criptos' vuelven a coger impulso tras sus últimas caídas

El mercado de las criptodivisas se desplomó la última semana por el temor a que la subida de impuestos que prepara el presidente de EEUU, Joe Biden, castigue especialmente a los criptoactivos.

Bitcoin
Bitcoin
Flickr

Las criptomonedas cogen impulso tras una última semana de caídas que hicieron desplomarse al bitcoin por debajo de los 50.000 dólares, apenas días después de alcanzar su récord. Ahora, la criptomoneda más utilizada se recupera con fuerza y ha llegado a subir este lunes en torno al 9%, aunque después modera la subida por encima del 5%. 

La criptodivisa, que llegó a bajar de los 48.000 dólares (39.700 euros) la semana pasada, ronda ahora los 52.600 dólares (43.480 euros), aunque ha llegado a superar los 53.100 dólares (43.900 euros) en algunos momentos de la sesión, según datos de Bloomberg. El bitcóin ha elevado su valor en más de 4.500 dólares (3.720 euros) desde el cierre del domingo, cuando terminó la jornada en 48.100 dólares (39.760 euros).

Pese a la volatilidad de los últimos días, el bitcoin mantiene un ascenso claro en el año, sube más de un 81% desde el inicio de 2021, que comenzó rozando los 30.000 dólares, y casi un 600% respecto a hace un año, cuando cotizaba en apenas 7.600 dólares. 

No es la única criptomoneda que se recupera. El ether, la criptomoneda de la red Ethereum, también sube casi un 10%, hasta los 2.430 dólares (2.010 euros), aunque ha llegado a 2.490 dólares (2.060 euros).

Otras monedas digitales destacadas son el Binance Coin y el XRP. La primera sube más de un 8% y alcanza los 535 dólares. El XRP, por su parte, incrementa su valor más de un 10% y cotiza a 1,16 dólares.

Las caídas generalizadas de las criptomonedas se produjeron motivadas por el temor a que la subida de impuestos que prepara el presidente de EEUU, Joe Biden, castigue especialmente a los criptoactivos. En cualquier caso, las criptomonedas superan en el año los aumentos de los activos tradicionales, reforzados por la entrada de empresas principales y grandes inversores en el mundo de las criptomonedas, incluidos Tesla y BNY Mellon.

Desde la plataforma eToro destacan que se produce un "aumento de volatilidad en una semana complicada para bitcoin y la mayoría de criptoactivos". En ese sentido, su portavoz Javier Molina, señala que "la presión vendedora, con volúmenes iniciales fuertes para bajar hacía el fin de semana (el domingo por debajo de los 5.000 millones) parece estar ahora en pleno proceso de 'esperar y ver' en zonas clave de soporte". Igualmente, destacan el dato de USDT ingresados en Exchanges en las últimas 24h, "dato que ha sido interpretado por algunos como de señal de estar en zona de soporte".

Mostrar comentarios