Controla el 5% del capital

Blackrock recorta su posición en ACS y eleva el préstamo de acciones al 0,68%

La gestora de fondos y ETFs baja del 4,7% al 4,3% su participación en acciones de la constructora, al tiempo que eleva el volumen de títulos prestados para posiciones cortas del 0,28% al 0,68%.

Logo de la gestora de fondos de inversión BlackRock.
Logo de la gestora de fondos de inversión BlackRock.
BLACKROCK

BlackRock ha vuelto a cruzar el umbral del 5% del capital de ACS, aunque lo hace después de vender parte de sus acciones y tras duplicar el volumen de títulos que tiene prestados para la construcción de posiciones cortas. En concreto, la gestora de fondos y ETFs baja del 4,7% al 4,3% su participación en acciones de la constructora, al tiempo que eleva el volumen de títulos prestados para 'posiciones cortas' del 0,28% al 0,68% del capital.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la mayor gestora de fondos de inversión del mundo superó este nuevo umbral el pasado miércoles 3 de febrero. La actual participación de BlackRock se distribuye en 13,5 millones de títulos de forma indirecta y en más de 2 millones de acciones indirectas como instrumentos financieros.

En total, cuenta con 15,6 millones de acciones en su poder. Teniendo en cuenta la cotización actual de la constructora española, que este martes cedió un 2,38% en Bolsa, estos títulos valdrían casi 402 millones de euros, según los datos de Europa Press..

El grupo presidido por Florentino Pérez todavía no ha logrado recuperar la capitalización bursátil perdida durante la crisis del coronavirus, si bien se encuentra ahora un 19% por debajo de sus niveles pre-pandemia, frente al 64% que llegó a perder en marzo, poco después del estado de alarma.

Con esta participación, Blackrock se sitúa como el tercer mayor accionista de la compañía, por detrás de Florentino Pérez, que controla el 12,8%, y Société Générale, con un 6,4% del capital. Percacer (1,42%), Comercio y Finanzas (1,37%) e Invernelin Patrimonio (1,05%), sociedades todas ellas vinculadas a Alberto Cortina y Alberto Alcocer ('los Albertos'), controlan el 3,84%, aunque el registro de la CNMV mantiene desde 2012 como accionista significativo a su holding Corporación Alcor con un 9%, pero es un error.

Mostrar comentarios