Gestoras de fondos

BlackRock eleva sus ganancias un 13% y aumenta un 14% los activos gestionados

La firma dirigida por Larry Fink cerró el tercer trimestre del año con un beneficio neto atribuido de 1.642 millones de dólares y gestionó activos por valor de 9,1 billones de dólares.

Larry Fink
BlackRock eleva sus ganancias un 13% y aumenta un 14% los activos gestionados
EFE

La gestora estadounidense de fondos BlackRock cerró el tercer trimestre del año con un beneficio neto atribuido de 1.642 millones de dólares, lo que equivale a un avance del 13% en comparación con el mismo periodo de 2022, según ha informado este viernes la firma dirigida por Larry Fink.

Al cierre del tercer trimestre, los activos bajo gestión de BlackRock ascendían a 9,1 billones de dólares, una cifra que supone un incremento del 14% respecto de los 7,96 billones de dólares de hace un año pero un descenso del 3,4% respecto de los 9,42 billones de dólares del segundo trimestre del presente ejercicio. La cifra de negocio de BlackRock en el tercer trimestre de 2023 alcanzó los 4.522 millones de dólares, un 5% más que un año antes.

Entre julio y septiembre, la entidad contabilizó entradas netas por importe de 3.000 millones de dólares, elevando a 193.000 millones de dólares el flujo de entrada en lo que va de año, según recoge Europa Press.

Asimismo, la firma ha señalado que hubo en el trimestre 49.000 millones de dólares de salidas netas de estrategias de acciones de índices institucionales con comisiones más bajas, incluidos 19.000 millones de dólares de un único cliente internacional.

"Seguimos intensamente concentrados en estar al frente de nuestros clientes, posicionarnos para un resurgimiento de la actividad de asignación a medida que las tasas se estabilicen y sentar las bases para el crecimiento futuro", ha destacado el presidente y consejero delegado de la firma, Larry Fink.

"Vemos oportunidades transformadoras en el futuro para nuestros clientes y esperamos ofrecer un crecimiento diferenciado para nuestros inversores y todas nuestras partes interesadas", ha añadido.

Mostrar comentarios