Miércoles, 26.06.2019 - 02:36 h
Atrae a inversores internacionales

Boom de los bonos verdes: Adif lanza su tercera emisión por 600 millones en BME

Los fondos captados a través de esta emisión se dedicarán a la construcción de nuevos tramos de líneas de alta velocidad. 

Adif
Adif lanza su tercera emisión por 600 millones / EFE

El boom de los bonos verdes no cesa. Adif Alta Velocidad ha lanzado una nueva emisión por 600 millones de euros que este lunes ya se ha admitido a negociación en BME. Tras las efectuadas en junio de 2017 y en abril de 2018, es la tercera emisión de este tipo de bonos de ADIF en el Mercado AIAF del operador de la bolsa española. 

La emisión de estos bonos verdes tiene un plazo de ocho años, la amortización final de estos productos será en 2027 a la par, cuenta con un valor individual de 100.000 euros y pagará un cupón con una rentabilidad del 0,95% anual.

Entidades como BBVA, Banco Santander, HSBC Bank y Société Générale han actuado como coordinadores globales y colocadores de la emisión, que se cerró con un diferencial frente a los Bonos del Tesoro de vencimiento similar de 28 puntos básicos.

La colocación de los bonos verdes ha suscitado gran interés por parte de los inversores ya que la demanda ha sobrepasado, de manera clara, la oferta. De hecho, la operación se cerró con una sobresuscripción del libro de órdenes de 3,3 veces, que estuvo liderada por inversores internacionales, un 67% del total, y suscrita en un 60% por inversores socialmente responsables. El emisor, Adif, cuenta con un rating de Baa2, perspectiva estable, por Moody's Investors Service y de A-, estable, por Fitch.

Los fondos captados a través de esta emisión se dedicarán a la construcción de nuevos tramos de líneas de alta velocidad. La emisión se encuadra en el marco definido por las políticas de sostenibilidad de ADIF, que determinan que el uso de los fondos serán proyectos verdes elegibles, que establecen los importes y objetivos de inversión en dichos proyectos y las obligaciones de reporting a los inversores. Adicionalmente, bonos verdes de ADIF deben ser objeto de una segunda opinión de sujeción a estos criterios por parte de CICERO (Center for International Climate Research).

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios