Sexta mayor entidad de EEUU

Capital One crea un 'megabanco' en EEUU tras comprar Discover por 33.000 millones

El banco especializado en consumo compra el cuarto mayor sistema de tarjetas de crédito en EEUU por detrás de Visa, Mastercard y American Express para competir con grandes grupos como Citi o JPMorgan.

Sede de Capital One en Virginia (EEUU).
Sede de Capital One en Virginia (EEUU).
C1 vía La Información

Capital One, el banco de consumo respaldado por Warren Buffett (Berkshire Hathaway), ha cerrado un acuerdo para la compra del emisor tarjetas de crédito estadounidense Discover Financial Services, en una operación que pagará en acciones valorada en 35.300 millones de dólares (33.000 millones de euros) para crear un gigante global de pagos, anunciaron ambas entidades este lunes.

El acuerdo, que se espera reciba un intenso escrutinio de la autoridades antimonopolio debido a su tamaño, creará el sexto banco más grande de Estados Unidos por activos y un gigante de tarjetas de crédito que competirá cara a cara con rivales como JPMorgan Chase y Citigroup. Aunque Discover tiene una red que abarca 200 países y territorios, sigue siendo mucho más pequeño que rivales como Visa, Mastercard y American Express.

Fusión con Buffett dentro

"Esta adquisición añade escala e inversión, permitiendo que la red Discover sea más competitiva con las redes de pagos más grandes", expusieron las entidades en un comunicado. "Nuestra adquisición de Discover es una oportunidad singular para reunir dos empresas muy exitosas con capacidades y franquicias complementarias, y para construir una red de pagos que puede competir con las redes y empresas de pagos más grandes", señaló, Richard Fairbank, consejero delegado de Capital One.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Discover recibirán 1,0192 acciones de Capital One por cada acción de Discover, lo que representa una prima del 26,6%, según el precio de cierre de Discover de 110,49 dólares el pasado 16 de febrero. Al cierre, los accionistas de Capital One poseerán aproximadamente el 60% y los accionistas de Discover poseerán aproximadamente el 40% restante.

Los dos grupos esperan lograr 2.700 millones de dólares en sinergias antes de impuestos en 2027 que incluirían recortes de costos y ahorros en la red. Capital One, que cuenta con Berkshire Hathaway de Warren Buffett como su séptimo mayor accionista con una participación del 3.28%, está valorado en 52.200 millones en bolsa. Fue el cuarto grupo más grande en el mercado de tarjetas de crédito de EEUU por volumen en 2022, mientras que Discover fue el sexto.

Mostrar comentarios