Reduce su participación 

Warren Buffet (Berkshire) vende acciones de Apple por 1.800 millones de dólares

El inversor más famoso a nivel mundial se deshizo de posiciones en la tecnológica en el último trimestre de 2023, aunque todavía mantiene 905 millones de acciones (5,84% del capital), valorado en 166.000 millones de dólares.

Warren Buffet
Berkshire Hathaway, de Warren Buffet, vende 10 millones de acciones de Apple.
Fortune Most Powerful Women

Berkshire Hathaway, el holding del inversor de Warren Buffet, se deshizo en el último trimestre de 2023 de 10 millones de acciones del gigante tecnológico Apple, según ha comunicado a la Comisiones de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC). El importe de las ventas de accione está valorado en algo más de 1.800 millones de dólares a los precios de cierre en bolsa de 2023. 

Pese de haber vendido una parte importante de sus posiciones, el célebre inversor sigue manteniendo una participación del 5,84% en el capital de Apple, equivalente a 905,5 millones de títulos, frente al 5,9% (915 millones de acciones) que tenía a 30 de septiembre. El paquete accionarial está valorado unos 166.612 millones de dólares, según la cotización actual en bolsa. La tecnológica sigue siendo la principal posición en su cartera y representa todavía más del 50% de la cartera de Berkshire.

Entre las firmas con más peso por detrás de Apple, destacan Bank of America (un 9%), American Express (un 7,2%), Coca Cola (7,1%), Chevron (5,9%) y Occidental Petroleum (4,6%). En otra comunicación, el grupo ha informado de que ha aumentado su participación en la petrolera  Chevron, con sede en Omaha (Nebraska), mientras que redujo participaciones en HP, el fabricante de ordenadores e impresoras, y en la compañía de medios de comunicación Paramount Global

La decisión de Buffet llega en un momento de euforia por la empresa y por las Siete Magníficas, ante el auge de la Inteligencia Artificial. La temporada de resultados ha revelado ganancias billonarias para un sector que pesa ya un 5% en la capitalización mundial en las bolsas, según los expertos de Dunas Capital. 

Los resultados de Apple superaron las previsiones de los analistas aunque dejaron un sentimiento agridulce entre los inversores, por la desaceleración de las ventas en China ante la competencia creciente en el país (sus ventas fueron de 20.820 millones, frente a los 23.530 millones de los analistas). El gigante tecnológico dio a conocer también sus cifras del primer trimestre fiscal de 2024 en el que registró ingresos trimestrales de 119.600 millones de dólares, un 2% más interanual. Su beneficio alcanzó los 33.916 millones de dólares, un 13% más que el año anterior. 

Las acciones de la firma cotizan en los 184,15 dólares, con un PER de 26,68 veces, y desde la presentación de sus resultados suben tan solo un 0,8%. En el año, la tecnológica se deja un 4,35%. Su capitalización bursátil es de 2,8 billones de dólares. Berkshire Hathaway es el tercer mayor accionista para la empresa. Vanguard Group es el primero (8,54%) y BlackRock (6,76%) el segundo, según los datos de Bloomberg.

Mostrar comentarios