Vencimiento en 2025

Colonial se blinda con un 'megacrédito' sostenible de 1.000 millones de euros

La socimi reestructura su línea de financiación actuales con los bancos, ampliando el importe disponible, el plazo y añade el carácter sostenible al préstamo para abaratar su coste.

colonial
Pere Viñolas y Juan José Bruguera, CEO y presidente de Colonial

Blindaje ante la crisis. La socimi Colonial, controlada por el fondo soberano de Qatar y el magnate mexicano Carlos Fernández, ha firmado un línea de crédito por importe de 1.000 millones de euros para sustituir las otras dos líneas con las que cuenta en la actualidad de 875 millones de euros, que serán canceladas. El objetivo del movimiento es aumentar la disponibilidad y ampliar hasta en dos años el plazo de vencimiento.

La socimi cotizada en el Ibex 35 ha cerrado este financiación a través de un 'pool' bancario con diferentes entidades financieras tanto nacionales como internacionales, entre ellas CaixaBank actuando como banco agente, y BBVA, BNP Paribas y Natixis, así como Caixabank de nuevo, actuando como agentes de sostenibilidad.

Según informó a la CNMV, las condiciones de esta línea de crédito, sin garantía hipotecaria, son de carácter sostenible y están vinculadas al reconocimiento del impacto de la estrategia de sostenibilidad de Colonial a través de la calificación de sostenibilidad de 'GRESB'.

El nuevo crédito se estructura en dos tramos de 500 millones de euros cada uno, con vencimiento en 2025, ampliable en el segundo tramo hasta 2027, con la finalidad de cancelar las dos líneas de 875 millones con vencimiento en 2022 y 2023.

Mostrar comentarios