Sube el petróleo

Las caídas se imponen en Asia en una sesión sin el Ibex por la fiesta de Pascua

El Nikkei cae tras la revisión a la baja del PIB japonés
El Nikkei cae tras la revisión a la baja del PIB japonés

Las pérdidas se han impuesto en Asia en una sesión en la que ni el Ibex 35 ni el resto de bolsas europeas abren por la celebración de un lunes de Pascua marcado por la parálisis de la actividad como consecuencia del coronavirus. El histórico acuerdo entre la OPEP y sus socios, con Rusia a la cabeza, para reducir la producción de crudo y poner fin a la guerra de precios, ha generado un optimismo moderado en los mercados, puesto que dicho recorte no alcanza finalmente el objetivo de 10 millones de barriles diarios que perseguía, por ejemplo, Estados Unidos. 

El Nikkei de Tokio despide la sesión con un retroceso del 2,33% en los 19.403 puntos. Caen además un 1,88% el Kospi de Seúl y en la China continental el tecnológico Shenzhen se deja un 0,93% y un 0,49% pierde la bolsa de Shanghái. En el lado opuesto se sitúan el Hang Seng de Hong Kong (+1,38%) y el principal índice de Sidney, que se anota 3,46%.

Sí que hay actividad este lunes en el mercado secundario de la deuda, donde vemos caídas en la rentabilidades de los principales bonos del continente. El bono español a diez años ve reducirse su interés hasta el 0,77% lo que sitúa nuestra prima de riesgo en 112,7 puntos básicos; por debajo de los 120,6 de la portuguesa, de los 193,7 de la italiana y de los 212 de la griega.

El petróleo, que a primera hora de la mañana avanzaba alrededor del 4% tras el pacto sellado entre los principales productores a nivel mundial, ve moderarse ese repunte de precios ahora alrededor del 1%. El de Brent, de referencia en Europa, se sitúa alrededor de los 31,74 dólares; mientras que el de crudo ligero West Texas lo hace hasta los 23,12 dólares.

El oro cede algo de terreno hasta los 1.743 dólares por onza lo que implica, sin embargo, que se mantiene en zona de máximos desde el año 2012. Los futuros avanzan de momento una jornada de recortes en Wall Street, donde la jornada sí es hábil en la Bolsa. Las caídas rondan el 1,3% en sus tres principales índices, en una semana en la que conoceremos el impacto de la Covid-19 sobre las empresas, puesto que las estadounidenses empiezan a presentar sus resultados del primer trimestre con la banca como protagonista

Mostrar comentarios