"Buscamos rendirle homenaje"

Del pasado al futuro: intercambiar pesetas por bitcoins ya es una realidad

Según el Banco de España, todavía queda el 3% del importe total en pesetas que había en enero de 2002. Desde Bitnovo buscan que se devuelvan estas pesetas a cambio ofrecer un 15% adicional en Bitcoin.

Pesetas.
Pesetas.
Imagen de Chefchen en Pixabay.

Cuando las pesetas eran la única moneda válida en España, las criptodivisas era un concepto completamente desconocido. Tanto es así, que no era concebible hablar de una moneda que no puedes tocar físicamente con las manos. Sin embargo, ha llegado una inesperada unión entre ambas, gracias a que ahora es posible cambiar pesetas por bitcoins. 

Lo hace de la mano de Bitnovo, compañía especializada en la compra-venta de criptomonedas, que busca impulsar la recogida de las últimas pesetas canjeándolas por bitcoin. Además, ha elegido una fecha clave, ya que a partir del 30 de junio de este año el Banco de España dejará de intercambiar pesetas por euros. 

El funcionamiento de la campaña consiste en enviar el justificante del Banco de España donde figure que se ha entregado el canje de las pesetas por euros durante junio 2021. Tras la validación y aprobación de toda la documentación, Bitnovo enviará al usuario un cupón por el importe correspondiente, ofreciendo la posibilidad de conseguir un 15% adicional en Bitcoin por las pesetas canjeadas.

Según los últimos datos del Banco de España, todavía queda el 3% del importe total en pesetas que había a día 1 de enero de 2002, momento en el que el euro comenzó a ser válido en España. Se estima que aún existen en circulación 266.051 millones de pesetas sin canjear, lo que equivale a 1.599 millones de euros.

Además, cada vez más españoles se inclinan por la compra de criptomonedas, y según una encuesta de Statista, aproximadamente el 9% de los españoles ya usa o posee criptomonedas como el bitcoin, lo que supone unos 4 millones de personas. Esto posiciona a España muy cerca de otros países europeos con alta tasa de adopción de criptomonedas como Suiza y Grecia (11%), y por delante de naciones como Alemania y Canadá (5%) y Japón (4%).

Marcos Muñoz, fundador de Bitnovo señala que “las criptomonedas son una realidad y formarán parte del sistema monetario en un futuro cercano. Con esta campaña, buscamos rendirle homenaje a la moneda que nos ha acompañado durante gran parte de nuestras vidas en España y dar la bienvenida al mundo de las criptomonedas”.

Por último, la compañía ha señalado en un comunicado que la campaña se engloba en su concepto de “democratizar el acceso a las criptomonedas, siendo fieles a la idea con la que fueron concebidas”, un sistema libre, donde el usuario es el custodio de sus monedas en todo momento y permitiendo que gente desbancarizada o sin acceso a dinero fiat tenga al alcance un modo de almacenar y transferir valor.

Mostrar comentarios