Deutsche respalda a Inditex: aconseja comprar y se dispara con fuerza en bolsa

  • El motivo de esta mejora de recomendación se debe a la buena marcha del negocio minorista de moda y de la firma textil desde mediados del año pasado.
Imagen de Pablo Isla, presidente de Inditex.
Imagen de Pablo Isla, presidente de Inditex.
Efe

No corren buenos tiempos para Inditex en bolsa. La firma fundada por Amancio Ortega ha frenado su crecimiento en el parqué y retrocede este año en torno a un 8% mientras que el ejercicio pasado caída más de un 12% mientras que el Ibex se anotaba una subida por encima del 7%. 

Aun así, hay casas de análisis que le están brindando su apoyo a pesar de su mala marcha en el parqué. Deutsche Bank ha decidido cambiar su recomendación de 'mantener' a 'comprar', fijando su precio objetivo en los 32,5 euros. Por tanto, le asigna un potencial a doce meses superior al 20%. 

El motivo de esta buena recomendación se debe a la buena marcha del negocio minorista de moda y de la firma textil desde mediados del año pasado, según destaca el naalista Warwick Okines. Además, ve las caídas como una oportunidad ya que "solo unas pocas compañías de tan alta calidad habrían sufrido pérdidas de precios de esta magnitud". 

La reacción en el mercado no se ha hecho esperar. Los títulos de la cadena textil están entre los que han liderado las subidas del Ibex 35 al rebotar un 1,57% y alcanzar los 26,52 euros, tras marcar mínimos desde febrero de 2016. 

Algunos gestores de fondos de inversión han aprovechado estos descensos para tomar posiciones en la compañía. En concreto, y según los datos del último cuatrimestre, un total de 33 fondos habrían entrado en el capital mientras que solo 15 han optado por salir de la compañía. Aun así, el número de fondos que han reducido su importe de inversión se impone a los que han optado por incrementar su presencia. 

La compañía presentará resultados el próximo 14 de marzo. La empresa deberá obtener, si no quiere decepcionar al mercado, un beneficio de 3.372 millones, lo que supone un incremento del 7% respecto a su resultado de 2016. Además, todo ello en un escenario que no le favorece, como es el del efecto divisa debido a la fuerte subida que ha experimentado el euro frente a sus pares más negociados. 

La mejora de la recomendación de Deutsche Bank se une a otras que ha vivido la cadena en los últimos meses. Por ejemplo, UBS optaba por aconsejar la compra de acciones ya que "la cadena de distribución optimizará su crecimiento multicanal a un bajo coste gracias a las inversiones recientes en digitalización. Además, el hecho de que el crecimiento de la inversión sea menor que el de las ventas será positivo en términos de generación de caja". 

Mostrar comentarios