Gran recibimiento en el mercado

Domino's se dispara más de un 11% en bolsa tras el acuerdo de entregas con Uber

La empresa ofrecerá primero sus productos en cuatro pruebas piloto durante el otoño con el objetivo de desplegar el servicio en todo el territorio nacional para finales de 2023.

Domino's se dispara casi un 12% en bolsa tras el acuerdo de entregas con Uber
Domino's se dispara más de un 11% en bolsa tras el acuerdo de entregas con Uber
Europa Press

Las acciones de la cadena estadounidense Domino's Pizza se han disparado más de un 11% en Wall Street tras conocerse este miércoles que la compañía ha alcanzado un acuerdo con Uber Technologies para el reparto de sus productos a domicilio.

De esta manera, los títulos de Domino's cotizaban a media sesión en el parqué a 389,55 dólares (350,09 euros), un 11,37% más que en la apertura, ampliando su valor, por tanto, en 39,76 dólares (35,73 euros). No obstante, la cotización llegó a situarse al inicio de la jornada por encima del 17%, su mayor subida desde febrero de 2020. Por su parte, las acciones de Uber se mantienen prácticamente planas.

Estos movimientos se han desencadenado después de que Domino's acordase con Uber la venta de su comida a domicilio a través de Uber Eats y Postmates, ambas propiedad de la primera, pero solo dentro de Estados Unidos. Los alimentos en cuestión serían entregada por repartidores de la firma de pizzas.

"Dado que ciertos clientes solo realizan sus pedidos desde la 'app' de Uber Etas, este acuerdo permitirá a Domino's estar disponible para millones de nuevos usuarios por todo el mundo", ha afirmado el consejero delegado de Domino's, Russell Weiner. La empresa ofrecerá primero sus productos en cuatro pruebas piloto durante el otoño con el objetivo de desplegar el servicio en todo el territorio nacional para finales de 2023. Los términos del pacto prevén que Uber Eats sea la plataforma de terceros que procesará en exclusiva los pedidos hasta, al menos, 2024.

Mostrar comentarios